PERFIL DE DISEÑADOR: AITOR THROUP

NACIDO EN BUENOS AIRES, ES DIRECTOR CREATIVO DE KASABIAN, ILUSTRADOR Y UNO DE LOS DISEÑADORES DE INDUMENTARIA MASCULINA MAS CONSOLIDADOS INTERNACIONALMENTE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es un diseñador más. No hace moda. No corre detrás de las temporadas. Y se asegura de dejarlo bien en claro. Su filosofía consiste en desarrollar productos que evolucionan ajenos a los vertiginosos tiempos que exige la moda de hoy.

A pesar de su pasión por la ilustración y el diseño de producto, con su colección Primavera/Verano 2013, Aitor Throup retoma el vínculo con la indumentaria. En Studio 1 de Londres presenó “New Object Research: a design manifesto” una exhibición de sus estudios acerca de anatomía del cuerpo humano, cuyas imágenes luego viajaron a Paris para ser exhibidas durante la semana de la moda masculina de esa ciudad.

El manifesto deja en claro los principios de diseño del Estudio Aithor Throup, donde define (y así legitima) a modo de diccionario, cada uno de los contenidos que hacen al título de su colección. De esa forma, asegura que cada pieza parte de un análisis construcitvo novedoso (New), ya que cada prenda es tratada como producto, haciendo foco en la solución de las problemáticas de funcionalidad y por tanto no existe el concepto de colección como tal (Object), a la vez que es el propio proceso de investigación y su narrativa los que terminan por definir el resultado final (Reserach).

Aitor Throup partió de Buenos Aires para radicarse en Burney, Lancashire en 1992. En 2004 se graduó como Diseñador de Indumentaria de la Manchester Metropolitan University y 2 años después obtuvo un Master en Indumentaria Masculina del Royal College of Art de Londres. Con su colección de graduación “When Football Hooligans Become Hindu Gods” Throup obtuvo los premios Colección del Año y el I-D Styling Award, ambos en ITS #FIVE (International Talent Support). En 2007 presentó por primera vez en la semana de la moda masculina de Londres, exhibiendo “The Funeral Of New Orleans: Part One” una instalación con esculturas de tamaño real que revelan el proceso de investigación de sus piezas/rompecabeza generadas a partir de a estructura de las fundas de los instrumentos musicales de las bandas de Nueva Orleans. Le siguieron numerosas colaboraciones con marcas como Stone Island, C.P. Company, y Umbro, junto a quién vistió a la selección británica de fútbol para la copa del mundo en 2010.  En 2011 fue designado Director Creativo de Kasabian, hecho que lo llevó a involucrarse en la dirección del video de la canción “Switchable Smiles” y en el arte de tapa del cuarto disco de la banda “Velociraptor!”.

En estos días, además de regresar a las semanas de moda masculina de Londres y Paris, volvió a ITS, pero esta vez como parte del jurado, que ayer, junto a Renzo Rosso (Diesel), Sara Maino (Vogue Italia) y Robbie Spencer (Dazed & Confused), entro otros, definieron los ganadores de ITS  2012.

WEBSITE: http://www.aitorthroup.com

FACEBOOK: AitorThroupStudio

TWITTER: Aitor_Throup

YOUTUBE: AITOR THROUP STUDIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s