UP & COMING: MARCELO GIACOBBE

Egresado de la FADU UBA y con una decáda en el metier de diseñador, estrena categoría dentro del marco de BAF Week, presentando colección como Emergente Bis. A una semana de su desfile Primavera-Verano 2012/13, hablamos con el nuevo niño mimado de la moda argentina.

En qué proyecto estás trabajando actualmente?

En este momento estoy preparando la colección ¨Marina¨ que presentaré en los próximos días en el BAF Week Primavera Verano. Por ahora estoy contento con el resultado de las prendas, me muero por ver el look completo!

Cuál considerás que es el común denominador de tus colecciones?

En estos momentos anteriores al show te puedo decir la cantidad de horas de dedicación por prenda, en algunas colecciones son bordados o texturas creadas con cintas, pero la constante es la construcción.

En qué te inspirás? 

Terminé dándome cuenta que son los lugares los que me inspiran. En la colección ¨Evita¨ Primavera-Verano 2010/2011 fue una visión de Buenos Aires en blanco y negro, En ¨Unter den Linden¨ fue la famosa calle de Berlin entre los ’40 y ’50, y ahora en ¨Marina ¨ es la ciudad costera de Mar del Plata entre los ’50 y 60’s.

Cuál ha sido el momento más destacado de tu carrera?

Uy! Hay varios, puntualmente hay momentos de quiebre, ganar el concurso Saga Furs y estudiar en Dinamarca, participar del Semillero UBA, y ser seleccionado en la edición pasada del BAF Week por el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) como diseñador emergente fue un despegue total, minuto a minuto la realidad se fue moldeando, y vestir a Celeste Cid para la tapa de Harper’s fue el broche de oro.

Qué marcas vestís?

COS, H&M, y el resto de las cosas me las hago a medida.

Cuál es tu visión de la moda argentina actual?

Estoy contento que hay aires de cambio, esta apareciendo toda una generación de diseñadores jóvenes que están dando movimiento a la escena. Me alegra formar parte de ese conjunto, donde hay tantos diseñadores como identidades diferentes.

VENDE:  A través del atelier, la mayoría de las prendas son hechas a medida.

WEBSITE: http://www.marcelogiacobbe.com

TWITTER: @marcegiacobbe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s