EMILSE BENITEZ: ENCUENTROS CON EL ROCK

Para su debut en BAF Week (dentro del marco de Desfile Buenos Aires) propuso un verano absolutamente dark que reivindica la estética del más puro rock.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No empezó el desfile y ya suena el rock. Su pasado la condena: ha sido coequiper de Agustina Troyer -ex alumna suya en la UBA y también debutante en la presente edición de BAF Week- como diseñadora de vestuario para Babasónicos. Mientras tanto sigue sonando el rock. Se encienden las luces, ellos se pasean imperturbables entre el público cual estrellas de rock. No son los afamados Babasónicos. Son modelos. Y ya comezó el show.

En Mundos Encontrados, su colección Primavera-Verano 2012/2013, Emilse Benitez se inspira en seres alienígenas que materializa en un elemento tan autóctono como el cuero. Hombres y mujeres que van mutando de piel, mientras el cuero cubre el cuerpo de a poco, lo rodea, lo entrelaza, lo seduce. Viniendo de ella, por supuesto el cuero es negro y aparece primero en tipologías que remiten a las prendas más íntimas, más esenciales, como la corsetería, los bustiers y los baby dolls… mientras que de a poco siguen tomando la silueta cubriéndola con pantalones y monoprendas. Ya casi entregados a los placeres del rock, los llamativos apliques metálicos -desde cadenas, a tachas, remaches y hebillas- terminan por hipnotizar a las víctimas: los alienígenas son oficialmente hijos del rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s