FASHION INSIDER: EMILIANO MOCCHIUTTI

TRAS DIEZ AÑOS AL FRENTE DE HYPE MANAGEMENT, LA AGENCIA ARGENTINA CON MAS LOGROS INTERNACIONALES -MARC JACOBS, PRADA Y CHANEL FIGURAN ENTRE SUS CLIENTES- LANZA LOOK 1, UNA NUEVA AGENCIA CON ASPIRACIONES ICONICAS.

Caminar por las Tullerías parisinas y encontrárselo rodeado de bellezas de casi 1,80 mts. de estatura se ha convertido en una postal que resulta casi familiar durante el período de presentaciones de las colecciones de alta costura y pret-à- porter. La secuencia se repite en el Lincoln Center de New York y en los alrededores del Duomo de Milán. Sus beauties lo acechan y él camina elegante, imperturbable en medio del frenético clima de los backstages. Su look es impecable, podría ser tanto un periodista como un diseñador, aunque el estilo personal de este rosarino es tan moderno como atemporal.

¿Con qué diseñadores te vestis?

Con cualquiera que me guste. Hay mucho Topshop en mis pantalones, Hackett es el lugar donde compro trajes, una marca british clásica y chic, camisas en Zara o Club Monaco, para los zapatos es Salvatore Ferragamo siempre y para el bolso Prada.

¿Qué te inspira?

La inspiración la encuentro en mi, en mis sueños, desde chico siempre fui muy volador y me alimento de eso, de la ilusión y el deseo de crecimiento

¿Cuál es la parte de tu trabajo que más disfrutas?

El descubrimiento y la creación, encontrar una chica de barrio de 16, 18 años que por lo general no tiene conciencia de su belleza, que de hecho por lo general hasta se siente fea por que siente que no cumple con un canon de belleza popular que hoy roza lo vulgar y grita que la mujer tiene curvas por demás y no es alta.

Reconocer esa belleza para luego pulirla, enseñarle, darle las armas para competir, esa es mi parte favorita. Y nada mejor que el primer viaje para los shows, compartir la inocencia, la ilusión y el aprendizaje, me encanta, me divierte mucho. Todo lo que viene después de abrir el primer show, eso ya es otro trabajo y tiene siempre una  carga muy alta de responsabilidad por lo que deja de ser tan divertido aunque obvio se disfruta, yo amo mi trabajo y cada parte de él .

¿Cuál ha sido el momento más destacado de tu carrera?

Es difícil elegir uno, son muchos igual de importantes que en distintos momentos me emocionaron y me llenaron de orgullo. Diría que el primero fue cuando Romina Lanaro fue “Prada exclusive”, le debo mucho a Romi, gracias a ella aprendí como allanar el camino de todas las que vinieron después.

Otros grandes momentos  fueron cuando tuve tres chicas en shows como Marc Jacobs o Louis Vuitton. O cuando Antonella Graeff abrió Givenchy, o cuando Tati (Cotliar) y Magda (Laguinge) abrieron Marc Jacobs, o el día que me dijeron que Tati estaba confirmada para la campaña de Prada, o cuando Karl Lagerfeld tomó como musa a Meli Stasiuk.

Creo que también debería sumar el día que Milagros Schmoll me llamó para representarla, eso para mi también fue un gran logro, hacía desde siempre que quería representarla.

Cada confirmación es un logro y eso es un momento destacado. Esta última temporada tengo modelos en campañas como Nina Ricci fragancia, uno de los logros mas importantes ya que solo las modelos mas establecidas acceden a esos contratos, y obviamente ver la campaña de Marc Jacobs con dos de mis modelos es como tocar el cielo con las manos. Soy muy trabajador pero también muy afortunado.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

En el nacimiento de mi nueva agencia Look 1.

Look 1 es la continuación de diez años de mucho trabajo a nivel internacional. Cuando comencé a exportar modelos en 2002 no sabia muy bien como se creaba una carrera internacional o algo tan básico como saber que condiciones necesita tener una modelo para ser una star o algo mucho mas grande, un icon. Hoy crear Look 1 es como recibir un diploma que dice que egresé de la facultad de los representantes. Look 1 nace bajo la premisa de crear musas, de alimentar la moda bajo la inspiración que crearán estas fabulosas modelos argentinas que elijo y represento.

WEBSITE: http://www.look1models.com

TWITTER: @emimocchiutti

CREDITOS FOTOGRAFICOS: SOFIA MALAMUTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s