12-NA Y SUS MONSTROS DEL LOLLAPALOOZA CHILE

Los 12-NA son Mariano Breccia y Mechi Martinez. Son argentinos radicados en Santiago de Chile. Son marido y mujer. Pero sobretodo son artistas textiles y por eso crean, intervienen y transforman piezas de indumentaria o recrean clásicos, aunque también se manifiestan a través de instalaciones, películas, workshops e intervenciones en espacios públicos derivados de su afán por el trabajo con comunidades y por el diálogo con otros artistas.

Por todo eso, desarrollaron el proyecto Yomonstro, un colectivo creativo creado junto al artista plástico argentino Dani Dan, con quién crean “monstros interactivos hechos de material reciclado como un vehículo que permite a las personas expandir sus barreras personales respecto a quienes son y mostrar su identidad total en el entorno social”.

Este pequeño documental que se estrenó durante su desfile en BAF Week sirve como registro del workshop que los 12-NA realizaron en la segunda edición de la versión sudamericana del festival Lollapalooza y los días previos en la Factoria Italia, donde reciclaron, reutilizaron y rediseñaron todo aquello que para muchos es descarte o esta en desuso. Pasen y vean!

FOTO DE PORTADA: MATIAS LUCERO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s