UP & COMING: CLAUDIO SUAREZ DAVIO

Es uno de los seleccionados para integrar el proyecto Laboratorio T, iniciativa del Centro Metropolitano de Diseño y Mariano Toledo, que propone el trabajo colectivo de seis diseñadores de indumentaria para el desarrollo de una colección que se dará a conocer la temporada próxima.

Egresado de ABM (Asociación Biblioteca de Mujeres), Claudio Suárez Davio pone el foco en la sastrería, deconstruyendo las más clásicas piezas del guardarropas masculino para reconvertirlas mediante novedosas fórmulas del vestir contemporáneo. Así, redescubrimos las bases de un saco de vestir que deviene en chaleco, un smoking que resulta en vestido con cola o también en monoprenda asimétrica de una sola manga.

Corte y Quebrada, su más reciente colección, surge del imaginario del tango y de uno de sus mayores exponentes, Azucena Maizani, cantante icónica del tango en la Buenos Aires de los años ’30, quién solía llevar prendas de sastrería de hombre con una actitud femenina y rouge en la boca.

Su propuesta ya ha traspasado fronteras, y lo hará una vez más cuando a finales de mes lleve su colección a Estados Unidos para participar como representante argentino de la final del Arts of Fashion Foundation, un programa que ha seleccionado 50 nuevos talentos del mundo entero.

3 comentarios en “UP & COMING: CLAUDIO SUAREZ DAVIO

  1. Los 6 seleccionados fueron elegidos por un jurado integrado por: Mariano Toledo, Sofia Marre (Coordinadora de la Oficina de Moda de la Ciudad de Bs. As.), Teresa Napolillo (Periodista), Kika Tarelli (BAF Week) y Diego Gravinese (Artista).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s