MAIA BERGMAN: LA ARGENTINA QUE CONQUISTA LONDRES

Tras presentar su colección de grado en Central Saint Martins, Maia Bergman se convirtío en la sensación de la capital británica, hasta el punto que Sir Elton John ya posó su mirada en ella.

“El glamour barato es irresistible” asegura la diseñadora argentina, quién en Junio pasado presentó su colección junto a toda una nueva camada de graduados de Central Saint Martins 2012.

Su propuesta le dice no al negro y no a la androginia, y por oposición reinan las transparencias, el brillo y el color. Pero nada es exagerado ni desproporcionado, sino que cada recurso aparece en su justa medida. La feminidad, rescatada de las películas Clueless y Legalmente Rubia (Legally Blonde) se hace notoria con el predominio del rosa y toda una paleta de tonos candy y pastel que no empalaga. Las siluetas depuradas, con recortes estretégicos y alguna que otra manga fuera de proporción revelan un discurso con cierta cuota de humor. Sin embargo, lo más sobresaliente es su trabajo a partir de cuentas plásticas: un mapeo majestuoso de un recurso tan económico como original.

Su colección ya fue destacada por las mejores revistas británicas, como Dazed & Confused, Another, I-D y Wonderland. Mientras que una de sus piezas fue seleccionada para la próxima campaña de MAC Cosmetics, bajo la mirada atenta del estilista devenido diseñador, Nicola Formichetti. Y por si eso fuera poco, Maia Baergman será responsable de crear una colección cápsula para la próxima gira de Elton John. Que empiece el show!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s