BUENOS AIRES PHOTO: FLOR FABIANO

Es inevitable ver su rostro y no traer a la memoria los inmaculados anuncios de Dior Beauty que la tenían como protagonista. Modelo de Pink Models Management, Flor Fabiano también se dedica a la fotografía. Hace 10 años la cámara se convirtió en su “compañera de ruta” y desde hoy (y hasta el 29 de Octubre) exhibe su obra en Buenos Aires Photo en el Centro Cultural Recoleta.

FLOR FABIANO
UNA DE LAS OBRAS DE FLOR FABIANO. BUENOS AIRES PHOTO.

TM: Crees que tuvo algo que ver tu profesión de modelo y el estar frente a las cámaras para querer estar en el detrás?

Flor: Seguramente tuvo que ver, pero no sólo fue posar delante de la cámara lo que me incitó. Lo que más me alió a la cámara fue el registro que podía tener con ella. Esos momentos que te gustaría guardar en el alma. Poder retratarlos. Eso fue lo que más me provocó y provoca. Hace ya unos años cuando vivía en el exterior, con la vorágine de trabajo, quizás había meses que no pasaba más de tres, cuatro días en un mismo lugar. Nombres de ciudades, personas, trabajos, todo pasaba muy rápido, y yo no llegaba a procesar lo que me pasaba, y lo que iba viviendo. Al estar viajando sola, tampoco había alguien con quien compartir, creo que al compartir uno disfruta y registrar más. Así fue que me hice amiga de la cámara. Dije: Hola, acá estamos, vos y yo, juntas en esta aventura! A divertirnos.

Obviamente el trabajo cómo modelo me aportó cosas. Técnicas. Pero mi principio de la fotografía tuvo más que ver con otras situaciones.

TM: Qué es lo que mas disfrutas de la fotografía y de tu profesión como modelo?

Flor: Lo que más me apasiona es la energía que siento al tener la cámara en mano. Esa adrenalina que me toma por completa. Que me conecta con el aquí y el ahora. Estoy más presente con la cámara en mano.

Y de mi trabajo cómo modelo lo que más me gusta son los viajes, la apertura que te da conocer gente nueva y creativa todo el tiempo. Me encanta la ropa, el maquillaje, y el desafío de transmitir algo con la mirada, con una sonrisa.

TM: En que proyectos estás trabajando actualmente?

Flor: Hoy mismo estoy inaugurando una muestra de fotos en el Buenos Aires Photo, la feria más importante de fotografía de Argentina.

La muestra se llama RECICLATE. Y en la cual abordé el tema de la sustentabilidad , que es un tema que esta dando vueltas, pero uno como que no sabe bien que hacer… qué hacer con la basura, con el medio ambiente, queremos pero nos falta, entonces siento, que el cambio empieza por uno mismo.

RECICLANDONOS. Reciclando lo que nos rodea.

Por eso elegí una serie de artistas, diseñadores industriales, textiles,  que trabajan con productos de desecho, o sustentables para lograr sus obras. Me metí en sus talleres, en su alma. En esas mesas de trabajo, donde uno podría descartar un montón de materiales, y por el contrario, ellos lo saben rehusar para formar algo hermoso y único. Mis muestras siempre suelen tener el trasfondo espiritual, y claramente pienso lo mismo de nosotros, los seres humanos…

Reciclar esas cosas personales que preferiríamos tirar por ahí, esos recuerdos que ni nos queremos acordar; por que estos más todas nuestras herramientas personales, son esenciales para la creación personal, para convertirnos en lo que somos, algo único e inigualable en el mundo!

TM: Que te inspira?

Flor: Encuentro inspiración en un libro: podría ser “Eramos Niños” de Patti Smith, en Annie Leibovitz, en libros de arte, de enseñanzas de vida, en los museos, en los viajes, en la gente, en las conversaciones. En la música. En los árboles. En la respiración.

TM: Por tu profesión siempre estás rodeada de colegas y otros profesionales del mundo de la moda… nunca sacaste fotos de ese mundillo o te dan ganas de opinar en medio de una sesión?

Flor: Creo que cada uno sabe lo que quiere, no me gusta meterme en el trabajo del otro, lo que si puede pasar es que nos ayudemos mutuamente a lograr una toma, pero ese intercambio existe siendo o no fotógrafa, es una alianza que haces con el equipo con el cual estas trabajando.

Y fotos de moda?? Me divierten, pero todavía estoy entusiasmada en el mundo del arte.

Me encanta la moda, me encanta la ropa el maquillaje, el trabajo en equipo, pero todo va a llegar. Ahora juego, mientras tanto voy dando pasos en el arte! Que ahí me siento libre y plena.

INSTAGRAM: FlorFabiano

TWITTER: @florfabiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s