FASHION INSIDER: BARBARA ARCUSCHIN

Estilista, fotógrafa, vestuarista, ahora también incursionó en la realización de videos de moda. Hablamos con “Barbi” Arcuschin sobre su profesión, su imaginario y sus ganas de viajar por el mundo.

Tanmodernos: ¿Cuánto hace que te trabajas en moda y fotografía?

Barbi: En moda comencé a trabajar en el 2003. Fotografía fue un poco después, a partir del 2007 me di cuenta que venía registrando imágenes y documentando lo que hacía.

Tanmodernos: ¿Te formaste o sos autodidacta?

Barbi: Se podría decir que me formé trabajando ante todo con profesionales del medio y con quienes pude tener mis espacios para crecer. También realicé algunos cursos. La verdad es que en cuanto a fotografía, soy puramente autodidacta.

Tanmodernos: ¿En qué proyectos estas trabajando ahora?

Barbi: Actualmente estoy trabajando en Harper’s Bazaar haciendo estilismo y videos de las notas de moda. Ahora publicarán en Diciembre unas fotos que hice para el backstage de Bandoleiro. Estoy en visual en Trosman, a cargo del estilismo de las vidrieras.  Preparando una muestra con la casa Regia (de Regia Mag), sobre registros de fotos y un video documental acerca de New York.   Realicé unas colaboraciones de fotos y estilismo para Visions de A.Y. Not Dead y Trosman. Son espacios donde puedo crear de cero lo que voy a retratar.

Tanmodernos: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Barbi: En particular en este momento estoy muy entusiasmada haciendo los videos de moda. Armar y sacar las fotografías bajo mi mirada libre, también lo disfruto mucho. A veces conozco alguien, pido de hacerle fotos e invento historias. Disfruto más que nada de viajar, esa es mi meta, encontrar culturas diferentes y fotografiar sin permiso todo lo que vea. Cuando pueda conectarlo en algún sentido comercial voy a estar disfrutando aún mas de hacerlo y más seguido.

Tanmodernos: ¿De dónde surge la inspiración?

Barbi: Me gustan mucho las diferentes etnias, sus costumbres, la belleza de la gente normal transeúnte y darle un marco o caracterización en el espacio. Soy curiosa con las apariencias en la calle. Seguramente inspiración en todos los fotógrafos espontáneos. El cine es mi gran motor, sobre todo me inspiro en sus personajes, la fotografía… No quiero mencionar a nadie en particular, me gustan millones de cosas.

Tanmodernos: ¿Qué es lo que más te gusta de Buenos Aires?

Barbi: Me gusta mucho la arquitectura como locación de Buenos Aires. La comida me gusta mucho. Me gusta mi novio y mis amigos.

Tanmodernos: ¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?

Barbi: Martin Margiela, Joao Pimenta (San Pablo), Comme des Garcons, Hedi Slimane. De Buenos Aires: Menage a Trois, El Camarín, Pablo Ramírez…

Tanmodernos: ¿Con qué diseñadores o marcas te vestis?

Barbi: Con ninguna en especial. Estoy usando un uniforme: remera Hanes, jeans A.Y. Not Dead, zapatillas Nike, campera de cuero Trosman y cartera Mishka.

Tanmodernos: ¿Cuál es tu lugar preferido en el mundo?

Barbi: No lo encontré me falta viajar para conocerlo… deseo ir por África.

WEB: http://www.barbiarcuschin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s