Tupã: UNIVERSO DE ENSUEÑO

Inauguran showroom y no se nos ocurre mejor excusa que esa para querer adentrarnos de lleno en su mundo, sobre todo cuando reparamos en que sus prendas llevan nombres como “Una idea que no se pudre” y “El aire me choca con los ojos cerrados”.

Tanmodernos: Qué significa Tupã?
Tupã: Es una deidad Guaraní, es el espíritu supremo del trueno. La palabra surgió en un viaje donde nos empezamos a cuestionar el lenguaje.

Tanmodernos: Quiénes están al frente de Tupã?
Tupã: El proyecto está conformado por Agustín Yarde Buller, Martin Boerr y Majo Quaglia. Agustín y Martin son los directores creativos y diseñadores de la línea Boerr · Yarde Buller y Garden. Majo, además de ser advisor se encarga de la línea Home.

Tanmodernos: Qué formación tienen?
Tupã: Agustín comenzó arquitectura, Martín, cine. Luego de un año se dieron cuenta de que su búsqueda por la forma tenía que ser materializada con sus propias manos y, por ello, realizaron la carrera de Diseño de Indumentaria. Majo, por su parte, realizó fotografía y producción de modas.

Tanmodernos: Cómo surgió la idea de unirse para el proyecto?
Tupã: Pensamos en todas las cosas que nos hace soñar, todas las cosas que nos gustan, cómo vemos el mundo y cómo nos gustaría que el mundo sea. Nos juntamos tres soñadores y empezamos a generar nuestro universo, nuestro pequeño mundo al cual están todos invitados.

Tanmodernos: Cuál es la principal idea rectora en términos de diseño?
Tupã: La idea es el estudio de la forma y la experiencia o mejor dicho, la experiencia de vestir formas. Con esta primera colección transitamos el camino del silencio, de la liviandad, de la transparencia, algo que nos parece fundamental ante los tiempos que nos tocan vivir.

Tanmodernos: Dónde y en qué encuentran inspiración?
Tupã: ¿Dónde? ¡En todos lados! Nuestra amiga Deniz, el mundo contemporáneo, el Ikebana, el concreto, la arquitectura, la literatura japonesa, Susan Sontag, el silencio, el fenómeno digital…

Tanmodernos: En que proyectos están trabajando actualmente?
Tupã: Acabamos de abrir nuestro showroom y estamos trabajando en la próxima colección, hay algunos proyectos dando vueltas, posibles puntos de venta en el interior y el exterior del país pero, por ahora, preferimos silencio.

Tanmodernos: Qué aspiraciones tienen para el futuro de Tupã?
Tupã: Generar nuestra propia filosofía de vida. Nuestra propia escuela.

VENDE EN: Tienda Tupã / Bulnes 2763 pb 3.
WEBSITE: http://www.tupatupa.com.ar
BLOG: http://www.tupadiary.tumblr.com
TWITTER: @holatupa
FACEBOOK: holatupa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s