SAO PAULO FASHION WEEK INVIERNO 2013

Como ya anticipabamos Brasil adelantó las fechas de su habitual calendario de desfiles, pero esa no fue la única novedad, porque los cambios vinieron acompañados de la mudanza física de Sao Paulo Fashion Week del Parque Ibirapuera al Parque Villa Lobos, y de una grilla que se redujo a sólo 3 días y 20 desfiles, en un viraje mucho mas conciso y austero del que la moda brasilera nos tiene acostumbrados.

Osklen, la marca creada por Oskar Metsavaht, fue la encargada de abrir el calendario invernal tras el anuncio de venta de parte de su empresa a Alpargatas. Un desfile íntimo para tan solo 60 personas en la Galería Zipper, fue el entorno elegido por el empresario y diseñador para mostrar un invierno alpino, inspirado en las prácticas deportivas de la nieve y en la Patagonia. Su imaginario se tradujo en pieles bordadas y con pasamanería, sin omitir el recurso de su característico neoprene, esta vez adaptado a piezas volumétricas con recortes inesperados, como los de las espaldas al descubierto.

Le siguió Ronaldo Fraga con una colección delicada y poética que recurrió a la obra del escritor Paulo Marques de Oliveira, e interpretó en siluetas depuradas de reminiscencia asiática, a veces decoradas con dibujos abstractos o fachadas de pequeñas casas y otras veces con extractos de textos del escritor minero.

Alexandre Herchcovitch fue pura feminidad, para un invierno que se imagina plagado de pétalos y de flores extrañas. El cuerpo hace las veces de eje bótanico sobre el que crecen pétalos poco habituales, por tanto los torsos se desdibujan y florecen volcados sobre la cintura, aportando superposición y volúmen a pantalones y ceñidísimas faldas lápiz.

Gloria Coelho partió del juego de luces y sombras motivado por la obra de Sonia Delaunay, luego pasó por sus esenciales prendas que evocan simultaneamente masculinidad y feminidad, y culminó inspirada por las imágenes que ella misma sube a Instagram y han terminado por convertirse en un registro de su propia actividad virtual.

En el teatro FAAP, Reinaldo Lourenço fue el responsable de cerrar el calendario de desfiles con una de las presentaciones más aplaudidas de la semana. Andalucía y la obra del fotógrafo Ruven Afanador fueron la excusa perfecta para crear una impecable propuesta de sastrería ceñida al mejor estilo torero, en la que la abundancia de los encajes, pero por sobretodo el tratamiento del cuero sobresalieron magistralmente.

Por otra parte, João Pimenta con su moda masculina inspirada en la sastrería de los años ’30, Fernanda Yamamoto con un video presentación de piezas inspiradas en la naturaleza otoñal, y Fause Haten con una colección que remite al vestuario de las patinadoras de hielo, completaron lo más destacado de la semana de moda paulista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s