ANTICIPO SR. AMOR

Siete duplas compuestas por los diseñadores más creativos de la escena local, proponen una serie de colecciones cápsula creadas a partir de piezas donadas al Ejército de Salvación.

No es poco decir que Sr. Amor es uno de los proyectos más originales de la moda Argentina, y podría decirse que también de Latinoamericana. ¿Por qué? Los diseñadores crean libres, despreocupados ante toda necesidad comercial, se permiten pensar propuestas que se alejan de toda coherencia estricta y necesaria para las colecciones que proponen bajo su propias firmas.

¿Los motivos? Sr. Amor es una invitación a jugar, a soñar libres, a potenciar su creatividad y dejar volar alto, muy alto su imaginación.

En su tercera edición, el proyecto -a cargo de los creativos de la agencia La Ninia y con la curaduría de Kika Tarelli (Directora de Contenidos BAF)- propone el desafío del encuentro, de volver a juntarse, y de “que a pesar de la falta de tiempo busquemos momentos para compartir”. Por eso, y a diferencia de las ediciones anteriores, la consigna fue crear en duplas, provocando que los diseñadores se reúnan, intercambien, fusionen, y maximicen todo su potencial creativo. Algo similar hicieron con siete estudios de arquitectura y diseño industrial, que a pesar de trabajar individualmente, generaron soportes para dos.

Bandoleiro y Complot fueron los primeros en reunirse para las sesión fotográfica del catálogo que acompaña al proyecto. En el Estudio A3, pasando entre sus exquisitos diseños de luminaria, se accede a un patio trasero luminoso y verde, donde una suerte de cama de dos plazas creada a partir de esquíes, serviría de soporte para que Gustavo Sanricca fotografiara el imaginario mejicano de las “Fridas” de Complot y los “mariachis” de Bandoleiro.

Al día siguente, Marcelo Giacobbe se encontraría con su co-equiper Amores Gomez Tomei para poner manos a la obra a la historia que imaginaron inspirada en “La Coca” Sarli. Caracterizada por la modelo Mercedes Méndez, el provocativo personaje se completaba con larguísimas uñas a tono con una prominente boca naranja, que Coni Dietrich fotografió en el patio de la oficina/showroom de Amores Trash Couture.

Horas mas tarde, Evangelina Bomparola y Pablo Bernard se disponían a hacer lo propio en el Estudio Federico Churba, donde un soporte generado a partir de artefactos de baño y papel higiénico, servía de marco para los elegantísimos trajes creados por la dupla. Un novio de cola prominente interpretado por Alex Treutel y una viuda sexy encarnada por Constanza Daneluk fueron inmortalizados ante la lente de Candelaria Gil.

Entre el bullicio de una obra en plena construcción en la calle Juramento, se dispuso un colchón y un muñeco de trapo para abrazar, creado por Gaspar Libedinsky, mientras Sebastián Arpesella lo retrataba con la mayor armonía posible junto a las prendas creadas sobre maniquí por Noel Romero (A.Y. Not Dead) y Paula Selby (House of Matching Colours).

En Palermo, se consolidaba la relación a distancia entre Tramando y los 12-na -la pareja de diseñadores argentinos radicados en Chile, Mariano Breccia y Mechi Martínez- que colaboran por segunda vez. Allí las prendas que fueron y vinieron de Buenos Aires a Santiago cobraron nueva vida ante la lente de Martín Pisotti.

En su local de la calle El Salvador, Garza Lobos se reunía con Laurencio Adot, con quién -a pesar de cultivar una amistad que ya lleva casi tres años- colaboran por primera vez. Como en su propuesta anterior para Sr. Amor, el sello Adot mantiene su impronta cromática del azul marino, esta vez en prendas como chaquetas que devienen chalecos y sacos transformados en faldas por las manos mágicas de “Los Garza”. Detrás de un gran ventanal Michigan Rabbit se encargaría de retratar -con poca ropa- a la modelo Sol Castro Acevedo.

Por último, y durante uno de los días más calurosos de lo que va del 2012, Eugenio Mazzinghi se subió a la autopista en pleno centro porteño para dejar asentada la colaboración entre los Hermanos Estebecorena y Celedonio Lohidoy.

El resultado de cada una de las colaboraciones podrá verse en el desfile colección 2012 de Sr. Amor, el próximo martes 20 de Noviembre a las 19.30hs en el Pabellón Frers de la Rural.

En TANMODERNOS los celebramos con invitaciones que manifiestan “VÁLIDO SOLO PARA DOS PERSONAS. Esta entrada no es cómo la mayorÍa de las entradas, es para dos personas. Y eso es lo mejor que tiene, que más allá de que dos personas pueden ver la 3era Edición de Sr. Amor con una sola entrada, también sirve para que dos personas se junten. Dos amigas que hablan muy seguido pero se ven muy de vez en cuando, dos ex novios que empezaron a mandarse mensajitos, dos amigos que juegan en red, o dos que solo se conocen las caras por facebook. Volvamos a juntarnos. Hoy para ver Sr. Amor. Mañana para vernos las caras.”

Para participar por varios pares de entradas ingresá a nuestro Fan Page de FACEBOOK compartí y ganá: https://www.facebook.com/tanmodernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s