SR. AMOR 2012: BARAJAR Y DAR DE NUEVO

La tercera edición de Sr. Amor se apartó de su zona de confort y no solo propuso más y nuevos diseñadores, sino que los reunió en duplas para provocar encuentros creativos únicos e irrepetibles.

Quizás sea porque llevan un matrimonio de larga data, que la dupla conformada por Tramando y 12-na (ya habían colaboraron en la edición anterior) haya sido la responsable de inaugurar la pasarela. O quizás, porque Mariano Breccia y Mechi Martínez -los 12-na- optaron por hacer la fila de prioridad para recién nacidos tras la llegada de su segundo hijo Akira (que nació el día anterior a Sr. Amor). Cualquiera sea el motivo, este encuentro creativo procuró resultados -y procesos- muy distintos a los anteriores, dejando de lado lo “arty” para ir detrás de lo verdaderamente ponible. Con Leo García tocando en vivo, los modelos se pasearon a los saltos enfundados en piezas como camisas a cuadros, t-shirts deportivas y chaquetas bomber, reconvertidas y decoradas mediante el proceso del termoestampado metalizado.

A imagen y semejanza de sus fotos para Sr. Amor, Noel Romero (A.Y. Not Dead) y Paula Selby mostraron su costado más naif y experimental con una serie de vestidos que fueron desde un total look rosa con superposición de arnés, hasta piezas cuyas faldas adquieren volumen a partir de las mangas de un cardigan o del frente de una camisa masculina.

Pablo Bernard y Evangelina Bomparola dividieron su colección en dos bloques radicalmente opuestos -largo versus corto, amplio versus ceñido, blanco versus negro- pero con el brillo de los dorados como denominador común. Mujeres sexys y poderosas se encontraron con sus ángeles protectores envueltos en faldas y capas tan vaporosas como majestuosas.

En bicicletas decoradas con maletines de cuero y canastos de rafia, salieron andando los modelos de Hermanos Estebecorena y Celedonio Lohidoy. Su apuesta por una estética preppy recupera prendas originalmente pensadas para la práctica deportiva y las reformúla en elegantes piezas contemporáneas: así, resignifican un trench que resucita en forma de capa o un conservador saco a cuadros convertido en chaqueta cruzada con cierre.

Las chicas “it” son fuente inagotable de inspiración para la dupla Garza Lobos / Laurencio Adot, que cayó rendida ante sus encantos y no pudo pensar en otra cosa que en vestidos cortos, sexys y provocativos creados a partir de sacos de hombre cuyas mangas envuelven el cuerpo, y que adornaron con corbatas y botones dorados de impronta navy.

Bandoleiro y Complot se mantuvieron fieles a su imaginario inicial, pero éste evolucionó en un Méjico mucho menos folclórico: ahora Frida Kahlo deviene musa en versión mohicana y los mariachis se animan al glam.

Responsables del cierre, y de idear una estética a imagen y semejanza de Isabel “La Coca” Sarli, los diseñadores Marcelo Giacobbe y Amores Gomez Tomei (Amores Trash Couture), se lo tomaron con humor -y con ciertos guiños al surrealismo de Schiaparelli-, se animaron a los detalles como manos que tapan el busto y labios rojos q dirigen sutilmente la mirada hacia algún provocativo escote.

Duplas que se conocen, y otras que se desconocen, duplas que son amigas, duplas provocadas, duplas inverosímiles, duplas parejas y duplas desparejas… si hay algo que tuvieron en común todas estas duplas es que se animaron a reunirse, reutilizar y sumar AMOR.

2 comentarios en “SR. AMOR 2012: BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s