SALVATORE FERRAGAMO: DE ITALIA A AFRICA, IDA Y VUELTA

No son bolsos de viaje, pero tienen muchos, miles de kilómetros recorridos. Son seis piezas únicas creadas como parte del proyecto solidario Bags for Africa creadas en colaboración con la diseñadora keniana Adèle Dejak.

Desde hace apenas algunos días, la boutique Salvatore Ferragamo de Milán exhibe cinco versiones del “Sofía”, el bolso ícono de la marca que ha sido interpretado en cinco piezas únicas (la sexta fue subastada  durante un evento de caridad en la Triennale di Milano), y que se venderán por 1.900 euros cada uno. El 50% de los ingresos de estas ventas serán donados a Associazione COOPI, una organización no gubernamental italiana dedicada desde 1965 a situaciones de emergencia, ayuda, desarrollo y proyectos de apoyo patrocinados.

Massimiliano Giornetti, director creativo de Salvatore Ferragamo, tomó inspiración de los motivos decorativos y atmósferas africanas. Recurrió a bordados que fueron totalmente hechos a mano en el pequeño taller de la diseñadora Adèle Dejak en Nairobi, quién junto a su equipo de artesanos locales y mujeres, produce colecciones de accesorios con Africa como tema creativo subyacente -con sus trajes tribales y tejidos, estampados geométricos, y también materiales reciclados tales como el latón y el aluminio que se utilizan junto con cuerno natural y cuero para hacer bolsos, collares y pulseras-.

Bajo los auspicios de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, Bags For Africa apoya proyectos de desarrollo centrados en la protección de los derechos de las mujeres y de las comunidades locales en África. Este año, los ingresos de las ventas ayudarán a financiar un proyecto titulado ‘D as in development: the future of Africa is Woman’ (D como en el desarrollo: el futuro de África es Mujer), diseñado para promover los derechos de propiedad y de educación de las mujeres en Sierra León un país casi al fondo de la lista de clasificación del ‘Desarrollo Humano y Género de las Naciones Unidas’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s