VANESA KRONGOLD VERANO 2012/2013

Para presentar su colección Supermercado, la diseñadora no tuvo mejor idea que transformar los adoquinados paisajes de la peatonal Pasaje Russell en pasarela pscicodélica y multicolor.

Con eje en Kabinett -ese reducto de preciosas piezas detalladamente seleccionadas donde conviven el diseño de indumentaria, los objetos decorativos y aquellos libros que ansiamos tener pero no encontramos en las librerías mas masivas- la diseñadora argentina presentó su tan anticipado verano, con el aditivo de su debut en la indumentaria masculina.

Horas antes… cerca de treinta modelos -y no modelos- tan heterogéneos como andróginos, se alistaban en Roho, la peluquería mas rockera de la ciudad, mientras que sobre el Pasaje Russell el artista Pablo Resoalbe colgaba su inmaculado dragón de papel que más tarde sobrevolaría la colección.

Al ritmo del hip-hop francés, Krongold nos trasladó a un universo tan personal como fantástico, donde las piezas de líneas depuradas dieron protagonismo al plástico, el poliéster y el PVC, y se mezclaron con estampas digitales hechas collage generadas a partir de la técnica del sublimado, tan característica de la diseñadora. Fotografías tomadas de paredes y revistas de los años ‘90 forman parte de su iconografía veraniega, mientras que el Photoshop aparece como recurso aliado en la búsqueda de una perfección imposible.

El Supermercado Krongold es meca indiscutible del vale todo, mas parecido a un bazar chino -con su impronta kitsch y multicolor- que a un delicatessen: hay camisas y pantalones para hombres, faldas y blusas para mujer, y por sobre todo muchos vestidos unisex sin necesidad de ser etiquetados. De lo oriental, no solo una de sus musas de ojos rasgados como Rina Lee (amiga y ex compañera de su época como estudiantes en la Universidad de Palermo), sino también algunas anónimas reclutadas personalmente por la diseñadora en las calles porteñas. Como si fuera poco, rostros chinos aparecen estampados en secuencia y aderezados con proliferación de imágenes que surgen de internet (como cuando Krongold se fascinó con el buscador mas famoso para dar nombre a su anterior colección: Paraíso Google), de la calle, de lo virtual y del contraste con lo real, de un espíritu joven alimentado de lo más inmediato.

“Siempre me siento identificada por la invención y el juego. Redactar un poema, sacar una foto, charlar con un extraño y enamorarme en un colectivo. Cada colección me traslada a pequeños viajes por la ciudad y sus habitantes”, resume la diseñadora.

Un comentario en “VANESA KRONGOLD VERANO 2012/2013

  1. Felicitaciones por tan espectacular trabajo, y sobretodo por la propuesta de los vestidos con faldas para los caballeros.
    Muchas gracias, muchas muchas gracias por ayudar a eliminar la tortura de los últimos casi 300años.
    Que alivio volver a disfrutar de comodidad, y poder disfrutar de una falda o un vestido con falda para hombre.
    Por fin van a armonizar la moda y la salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s