FASHION INSIDER: ALINA PERKINS

¿Como no adorar su look, si viene envuelto en papel de caramelo y casi que tiene sabor a helado? Hablamos con Alina Perkins -chica Lavial y Conchetinas- acerca de sus estilos sobre el escenario y su relación con el universo de la moda local.

Tanmodernos: Parecería que cada show es un nuevo vestuario… es así? 

Alina: El vestuario es un complemento importante de Lavial. Nuestro objetivo es que el show tenga un impacto visual, aunque sea sutil, o medio borroso como en un sueño… Queremos que el público entre en trance y absorba nuestra inspiración. Siempre pensamos en los colores y en que cómo movernos en el escenario, vamos probando maquillajes… Por ahora es todo bastante intuitivo y está bueno, porque el concepto baja mientras experimentamos.

Tanmodernos: Tienen vestuarista o se ocupan ustedes?

Alina: En general yo hablo con los diseñadores, y armamos los looks entre todas. También tenemos una colección de objetos hechos por nosotras mismas para acompañar los atuendos.

Tanmodernos: Este año se vistieron de Jessica Trosman, Vanesa Krongold y hasta con lo último de A.Y. Not Dead y Paula Selby para Sr. Amor… que otros diseñadores han vestido?

Alina: Bandoleiro!! También solemos colaborar con los chicos de la Fiesta Plop!, que ahora nos dieron unas telas de látex para que experimentemos. Y tenemos nuestros propio vestuario “galáctico soft” diseñado por nosotras mismas, que estrenamos cuando presentamos el single Violeta.

Tanmodernos: Tienen alguna relación con los diseñadores que eligen o es un tema fundamentalmente estético?

Alina: Ambas cosas!! Con Noel (Romero de A.Y. Not Dead) venimos haciendo cosas juntas hace mucho tiempo. Con Paula (Selby) somos amigas… Pero lo estético es lo más importante, con cada diseñador nos sentimos personajes distintos. Con la ropa de Jessica (Trosman) fuimos como guerreras medievales, nos daba un poder marciano buenísimo. Con la ropa de Bandoleiro fuimos más Sailor Moon de las nubes. Me divierte el efecto “poder sobrenatural” en el vestuario. Siempre medio super heroínas, pero adaptado al estilo personal de cada una…

Tanmodernos: Tienen alguna presentación en camino? Ya tienen pensado como se van a lookear?

Alina: El 8 de diciembre en MOD. El 15 de diciembre en Salón Pueyrredón y el 21 de diciembre festejamos nuestro primer aniversario en la Fiesta Plop! Vamos a usar vestuario de A.Y Not Dead, de la Fiesta Plop! y de LAVIAL.

Tanmodernos: Y para todos los días que prendas elegís? Cuales son algunas de tus piezas fetiche?

Alina: Me gustan las prendas de seda y los colores claros. Estoy obsesionada con el rosa y con los zapatos blancos. Todo lo que de una sensación de “comestible” me atrae. En este momento mi prenda fetiche es una camisa de Vanesa Krongold con los colores del arco iris.

Tanmodernos: Por último, en que proyectos estas trabajando actualmente?

Alina: En LAVIAL y en ordenar mi taller para pintar en el verano.

WEBSITE www.alinaperkins.com
FACEBOOK xlavial
TWITTER @alinicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s