SOUVENIR: MUNDO MAGICO

Es una mezcla de pop-up store, feria navideña y proveeduría de hallazgos contemporáneos. Aunque en realidad no sea nada eso -o simplemente ese conglomerado que lo hace único- Souvenir es un espacio de carácter efímero y nómade que reúne piezas de arte y diseño especialmente seleccionadas por el ojo experto de sus fundadoras.

Ideado por Eloise Alemany (autora, editora y productora cultural), Ana Armendaris (diseladora gráfica y fotógrafa) y Caro Urresti (diseñadora de indumentaria, productora de moda y vestuarista), Souvenir va por su cuarta edición -hasta el 24 de Diciembre- y se traslada al patio tropical del mítico local palermitano del diseñador Leandro Dominguez, al que en Mayo pasado se sumó Guaraní Porâ (espacio de Caro Urresti dedicado al arte popular y artesanías de origen guaraní).

“Souvenir, un clásico del último mes del año, vuelve con el mismo espíritu. No sólo como un bazar caprichoso, con piezas únicas de otros tiempos y diseños de hoy con sello de autor, sino como un espacio en el que conviven diferentes lenguajes artísticos (grabados, cerámica, serigrafía, calados) y abordajes a la producción artesanal (carpintería, bordado, tejido, encuadernación…)”, señalan ellas.

Además de las creaciones de sus anfitriones, esta edición acoje piezas de Cecilia Afonso Esteves, Tere Arnedo, Bamba, Broca, Pablo Cabrera, Capricho Editor, Coral, Delfina Estrada, Fábrica de Estampas, Paulina Finn, GoodWood, Lola Goldstein, Hoto, Jota, Kom, Kuku, Soledad Kussrow, Sebastián Lahera, Mágicas Naranjas, Maminas, Patricia Martinez, Miga de Pan, Mono, Nido, Maricel Nowacki, Pica-Pau, Natalina Piccolo, Planta Editora, Plenty Plindon, Mariela Scafatti, Aida Sirinian, Andrés Sobrino, Tentables, Tienda Kit, y la novel etiqueta de indumentaria Chango, de Manuel Brandazza (ex Brandazza de Adúriz) y Vanina Scolavino- un proyecto de diseño que instala “ropa infantil de autor” y se aleja de la ropa en serie.

Seleccionar un objeto único, pensar en el otro y darle especial valor al acto de regalar… que lleguen las fiestas!

FACEBOOK Souvenir Buenos Aires

TUMBLR Souvenir Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s