BELLEBAS: LUJOSO CUERO

Las más puras de las líneas -casi arquitectónicas- viajan de Irlanda a Argentina trazando el camino de un sofisticado proyecto de bolsos y carteras de cuero.

Bellebas es dos palabras, es belle (bella en francés) y bas (aludiendo a Buenos Aires). También es dos personalidades, dos mentes creativas, dos ciudades, dos experiencias de vida. Bellebas son Lucila De Paula y Dolores Mouriño, cada una en una punta del planeta, Irlanda y Argentina unidas por el diseño y skype…

Bellebas surgió hace poco más de un año en el noroeste de Irlanda, en un pueblito llamado Sligo, un poco por añoranza a Buenos Aires, donde vive Lucila junto a su novio irlandés. Con Dolores, se conocieron cursando la carrera de Diseño de Indumentaria en ABM (Asosiación Biblioteca de Mujeres) hace diez años, aunque esa no fuera -para ninguna de las dos- su primera aproximación al diseño. “Había estudiado previamente hasta la mitad de segundo año en la UBA (Universidad de Buenos Aires), y Lucila también había cursado en la FADU (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo) primero y segundo año de arquitectura”, apunta Dolores, mientras que desde Irlanda Lucila agrega: “Nos hicimos amigas en ABM pero no fue hasta que me mudé a Irlanda que empezamos a trabajar juntas. Antes de esto cada una tuvo su marca propia”.

El modus operandi es transatlántico y se lo deben, en parte, a la tecnología: “…trabajamos súper conectadas, diseñamos cada una dibujando mientras hablamos por Skype. Diseñamos todo en conjunto y luego las muestras y carteras se producen en Buenos Aires”, cuentan orgullosas haciendo referencia a la calidad del cuero argentino y los procesos con los que trabajan, incluyendo graneados, napas, charol, cabretilla y grabados.

Realizado en Dublin, el lookbook de la actual colección tiene como protagonista a la modelo irlandesa Airsling R., bajo la dirección estilistica de la reconocida Alison Conneely, y retratada por el fotógrafo Rich Gilligan (cuyo libro puede encontrarse actualmente en Colette, Paris).

Las piezas, producidas únicamente en cantidades limitadas se venden en Dolls en Dublin y Wolf & Badger en Mayfair, Londres (a partir de febrero). En Buenos Aires se consiguen en Panorama (Palermo) y en su showroom propio en Thames 1849.

WEB www.bellebas.com

FACEBOOK bellebas

TWITTER bellebas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s