JOAN MARTORELLO VERANO 2012/2013

Saurio es su primer colección, aunque sus diseños ya pisaron el escenario del Festival Ciudad Emergente en 2010 -donde obtuvo el primer premio en su categoría- y la pasarela de la última edición de BAF Week, como finalista del concurso Santana Textiles. Mientras tanto, sigue cursando la carrera de diseño de indumentaria…

Tanmodernos: ¿Cómo surge el tema de inspiración de tu primer colección?

Joan Martorello: Surge del planteo de una sociedad con afanes constructivos biocentristas, con ganas de poder desarrollar tecnología de bien y separada de la sobre-industrialización. De esta manera se buscó generar una alternativa a la construcción vestimentaria de formalidad, tomando los valores mas antiguos del ser humano, abocados a un futuro inmediato.

A la hora de  concebir esta colección, hubo una fuerte presencia de elementos encontrados en la vía pública, tanto en las prendas como en los accesorios, que fueron planteados como un cierre conceptual de la imagen, un plus material y constructivo para comunicar la filosofía de este usuario ¨saurio¨.

Tanmodernos: ¿Vas a seguir desarrollando tanto ropa como accesorios?

JM: Va a ser  una constante en mis proyectos, hacer accesorios me permite explorar un costado artístico desde otro punto de vista, desde la inquietud hacia otros materiales no textiles.

Tanmodernos: ¿Cuál es tu filosofía de diseño?

JM: Crear objetos de conciencia, que permitan dar un paso al costado de la vorágine y poder transitar de una manera libre, cómoda y natural.

Facebook JMARTORELLO

TUMBLR joan-martorello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s