H&M DESIGN AWARDS 2013

A pocos días del anuncio de la apertura de su nueva marca & Other Stories, la cadena sueca emblema del fast fashion, acaba de dar a conocer los seleccionados de la segunda edición del premio Design Awards, que incluye finalistas de Argentina, Venezuela y España.

19 fueron las escuelas europeas invitadas a formar parte del concurso cuyo prestigiosisimo jurado estuvo compuesto por Ann-Sofie Johansson, (Directora de Diseño de H&M), el diseñador Jonathan Saunders, Tim Blanks (Editor en Jefe de style.com), el fotógrafo Sølve Sundsbø, la estilista Leith Clark, Hanneli Mustaparta (blogger), Kristopher Arden Houser (periodista de moda) y Margareta van den Bosch (asesora Creativa de H&M).

Los 0cho preseleccionados recibirán un premio de 5.000 euros cada uno, mientras que el ganador presentará su colección el 29 de Enero en Stockholm Fashion Week, junto a la nada despreciable suma de 50.ooo euros. Además desarrollará junto a H&M una selección de las piezas presentadas, que se exhibirán a partir del próximo otoño europeo en algunas tiendas de la cadena. También, desde hoy se puede votar por el People’s Prize, que otorga al ganador una pasantía con Jonathan Saunders.

Ellos son los finalistas:

DANIELA SALAZAR RODRIGUEZ (Francia): Originaria de Venezuela, Daniela (27 años) estudia en Paris desde el 2007. Su colección, realizada durante sus estudios en L’Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, mezcla modernidad arquitectónica con trajes típicos de Japón y Corea.

ELEONORA BRUNO (Italia): Eleonora (25 años), estudió en Polimoda, en su Florencia natal. Para crear su colección “Le Vie De Madame Roy” expandió su trabajo sobre sombreros para crear toda una colección imaginando vestuarios para mujeres que se pasean por las calles de Paris.

ERIK LITZÉN (Suecia): Nativo de Estocolmo, Erik (26 años), estudió en Beckmans College of Design. Interesado en el juego de género, su colección “P-Androgeny”, recurre a los plisados y al volúmen para crear sastrería que va mas allá de los límites clásicos de la indumentaria masculina.

MAIA BERGMAN (Reino Unido): Nacida en Buenos Aires, Maia (24 años) se radicó en Londres para estudiar en Central Saint Martins. Recurrió a los bordados que decoraron de forma compleja las siluetas simples y ponibles de su actual colección.

MARK KENLY DOMINO TAN (Dinamarca): Mark (26 años) estudió en DSKD en Kolding. Su colección high tech inspecciona la relación entre el cuerpo y la madera, espuma y yeso, para lo cual primero realizó una serie de films que tradujo en movimientos visuales, formas y colores.

MINJU KIM (Belgica): Minju (26 años) es originaria de Corea del Sur y está actualmente cursando su master en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes. Su colección está inspirada en bocetos de sus amigos transformados en criaturas fantásticas.

THOM BARENDS (Holanda): Thom (23 años) nació en Amsterdam y estudió en ArtEz en Arnhem. Su colección mira a la sociedad de hoy, imaginando a una mujer que termina en las calles vistiendo la ropa de los años ’80 de su mamá.

ALBA PRAT (Alemania): Nacida en Barcelona, Alba (31 años) vivió durante los últimos 7 años en Berlín, donde estudió en la Universität der Künste. Su colección “syn chron” parte de las estampas que surgen de la visualización del fenómeno del sonido de su propio latido del corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s