PAULA SELBY AVELLANEDA PARA PREMIÈRE BRASIL

La diseñadora argentino-brasilera, creadora de House of Matching Colours y Fauna, fue la responsable de realizar los uniformes de la edición Primavera Verano 2014 de Première Brasil.

Croquis Paula Selby Avellaneda

Cuando ingreso al enorme predio de Expocenter Norte en San Pablo, con la única finalidad de ver las novedades textiles que llegan desde Paris pero que también se producen en Brasil, Inglaterra, Francia e Italia (por nombrar apenas algunos de los paises expositores), me encuentro con la noticia de que las piezas de indumentaria oficiales de Prèmiere Brasil han sido diseñadas por Paula Selby Avellaneda.

La primera vez que escuché su nombre fue rastreando la pista de House of Matching Colours, que descubrí gracias a su mamá, alma mater de la mítica tienda de ropa vintage Juan Perez. Luego vinieron el prestigioso Festival de Hyères, que convoca a lo mejor del diseño novel y Sr. Amor, proyecto en el que Paula colaboró con Noel Romero (A.Y. Not Dead) para crear una colección cápsula que fue presentada a fines de 2012, junto a la de otras siete duplas de diseño argentino. Ahí mismo fue que me contó acerca de sus dos nuevos proyectos, Fauna, una línea de indumentaria femenina que diseña junto a Juan Fernandez Daells -y que ya han presentado en Paris-, y Panorama, la tienda que inauguró a fin de año con una selección de exquisitas piezas de autor argentino.

Tanmodernos: ¿Cuál fue la consigna de diseño para Prèmiere Brasil?

Paula: Me dieron un brief que me dió a entender que pretendían una imagen globalizada y quise mezclar Europa con Latinoamérica. Entonces imaginé una pollera escocesa y algo de realeza -como si fuera una princesa o reina-, y que a la vez tenga algo de alta costura con un encaje de lycra que es algo bien brasilero.

Tanmodernos: ¿Como te convocaron?

Paula: Conocí a Pascaline (Wilhelm, Directora de Moda de Première Vision) en el Festival de Hyères en Francia el año pasado, ella me alentó mucho y me dijo que me iba a apoyar en mi carrera. Unos meses después me llamó para convocarme para el proyecto.

Tanmodernos: ¿Y cómo fue el proceso de diseño?

Paula: Viajé a Première Vision Paris para ver los textiles brasileros, una vez elegidos me mandaron muestras de las dos telas que elegí a Buenos Aires y ahí hice los 10 trajes, en su mayoría hechos a mano porque quise implementar el estilo europeo de confeccionar realizado con algo industrial como el encaje de lycra.

Paula esta pendiente del reloj, su vuelo parte en breve para Buenos Aires donde ultimará detalles de la última colección de Fauna, y pondrá manos a la obra en el montaje de un atelier permanente que la tiene más que entusiasmada!

Noel Falken

(Agradecimiento: Texbrasil)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s