EL NUEVO DSM, A.K.A. DOVER STREET MARKET

A no ilusionarse que no abrirá un DSM en Latinoamérica, pero mientras se espera por el arribo de la tienda en New York, Rei Kawakubo ha decidido hacer una renovación casi total de la tienda original, en la londinense Dover Street.

“Quiero crear un mercado donde diseñadores que vienen de distintas áreas se juntan y se encuentran uno a otro en una atmósfera permanente de belleza caótica: las mezclas y los encuentros de almas emparentadas que comparten una fuerte visión personal” ha sido el emblema de Rei Kawakubo, desde los inicios de Dover Street Market.

Hoy son dos las tiendas concepto creadas por la diseñadora de culto, la primera en Londres y la segunda en el barrio de Ginza en Tokio, sin embrago, luego de varios años de existencia (y éxito), la tienda original anunció su cierre provisorio para un rediseño interior, cuya reapertura tuvo lugar el sábado pasado.

¿Lo nuevo? El subsuelo y el tercer piso fueron renovados casi en su totalidad. Allí el artista Graham Hudson creó Open System un trabajo que incorpora una nueva superficie destinada a las zapatillas, así como otras piezas de mobiliario, estanterías y percheros que sirven de soporte a las nuevas colecciones.

El tercer piso ha sido reconcebido por Rei Kawakubo, con espacio para albergar las colecciones de Simone Rocha, Alexander McQueen, Hussein Chalayan y Lanvin,  donde además se incluye un área diseñada por Hedi Slimane para Yves Saint Laurent.

En el mismo piso Andy Hillman ha creado Primate Pile-Up, un enorme gorila que recibe y da la bienvenida a los nuevos diseñadores de DSM, como Lucas Nascimento, Thomas Tait y Lou Dalton; mientras que en el piso central ha creado una instalación que llega hasta el subsuelo donde se expone la colección aniversario por los 60 años de Fred Perry, con piezas especialmente diseñadas para la ocasión por Simone Rocha, Giles y J W Anderson.

Además, para celebrar la primera tienda de Simone Rocha (en el tercer piso), le han propuesto ocuparse del diseño de la vidriera, que ella ha interpretado en la forma de recuerdos acerca de los paisajes de su Irlanda natal.

La frutilla de la torta son las nuevas lineas bajo el sello Comme des Garçons asi como el estreno mundial de la última colección Noir Kei Ninomiya.

+ info & fotos: doverstreetmarket.com

facebook: Dover Street Market

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s