FASHION INSIDER: RAFA OLARRA

Del mundo de la publicidad a las páginas de Vogue, V Magazine y Vanity Fair. Rafa Olarra es uno de los directores de arte fetiche de Mario Testino, con quién acaba de realizar en Uruguay una editorial para el número de Julio de Vogue USA.

TANMODERNOS: ¿Cuánto hace que te dedicas a la dirección de arte?

RAFA: Hago dirección de arte hace 7 años pero estoy en el mundo de la publicidad y la moda hace mas tiempo, antes exploré la dirección, producción y vestuario, para luego darme cuenta que lo mio era el arte.

TANMODERNOS: ¿Cuál es tu primer recuerdo en el que te hayas sentido conectado con tu profesión actual?

RAFA: Era asistente de dirección en Landia y en un rodaje me la pasaba ayudando al equipo de arte de Coty Larguia con quién actualmente todavía trabajo, admiro y somos grande amigos… Ahí me di cuenta que tenÍa que cambiar de equipo.

TANMODERNOS: ¿Y cómo fue que te acercaste al universo de la moda?

RAFA: Cuando vivía en Madrid en el 2001, empecé a trabajar en una productora de fotografía como asistente de producción, ahí conocí a Miguel Reverigo, un gran fotógrafo y amigo, él me contagió mi pasión por la moda.

TANMODERNOS: En la actualidad, ¿con qué fotógrafos y revistas trabajas?

RAFA: Trabajo mucho con Mario Testino, haciendo Vogue UK, América y Vanity Fair. También Vogue Brasil, y en Argentina con Urko Suaya, Nacho Ricci, Coni Dietrich, Gaston Suaya y Mical Valusek, entre otros…

TANMODERNOS: ¿Cuál ha sido tu mejor trabajo hasta el momento?

RAFA: Adoro todos mis trabajos con Mario Testino, en especial uno que hicimos en Marruecos para Vogue UK: High Plains Drifter, con Lucinda Chambers (styling) y Carmen Kaas (modelo). Los scouting de props en los bazares de Marrakech fueron alucinantes y las tardes con el equipo en la terraza del riad donde nos alojábamos fueron completamente inspiradoras. Veníamos de hacer fotos en Paris, así que las últimas reuniones las tuvimos en lugares como el Palacio Real o la Opera Garnier.

TANMODERNOS: ¿Cuál consideras que es el mejor mercado para trabajar en lo tuyo?

RAFA: Todos los mercados tienen lo suyo, son todos interesantes, a veces las editoriales para revistas de afuera son especialmente atractivas por las locaciones que visitamos y la cantidad de presupuesto que cuento para contar la historia, y son trabajos que luego tienen mucho alcance a nivel mundial.

TANMDOERNOS: ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

RAFA: La verdad que disfruto mucho de cada momento del proceso, pero si tengo que elegir uno sin duda sería la parte creativa,  la parte de buscar inspiraciones y crear la historia. Me gusta visitar museos para inspirarme o ver películas clásicas.

TANMODERNOS: ¿Cómo es un día en tu vida?

RAFA: Todo depende de donde este porque viajo mucho pero si estoy en casa me levanto entre las  6 y las 7, me voy al gimnasio o a remar, intento luego quedarme en la oficina hasta el mediodÍa, haciendo trabajo de computadora y diseño, y dejo la tarde para reuniones, ver locaciones, búsqueda de utilería, etc. Los días de shooting son completamente diferentes, empiezan al alba y terminan super tarde, así que difícilmente dejan tiempo para otra cosa.

TANMODERNOS: ¿Quiénes son tu diseñadores favoritos?

RAFA: Tom Ford, Alexander McQueen, Helmut Lang, Alexander Wang, Marc Jacobs e Isabel Marant. De Argentina: Trosman, Cher y Dubié.

TANMODERNOS: ¿Qué diseñadores y marcas vestis?

RAFA: Me gusta mezclar todo, uso mucho Sandro, A.Y. Not Dead, Theory y Topshop.

TANMODERNOS: ¿En qué proyecto estas trabajando actualmente?

RAFA: Vengo de hacer Vogue América en Uruguay y ahora estoy en un break justamente de otra editorial para Vogue América con Mario Testino y Tonne Goodman, y la semana que viene tengo un comercial para UK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s