HYÈRES 2013: LOS FINALISTAS

Del 26 al 29 de Abril y con un jurado presidido por el actual Director Creativo de Lacoste, Felipe Oliveira Baptista, se llevará a cabo la 28va edición de uno de los festivales más prestigiosos para nuevos talentos en moda y fotografía. Aquí estan, ellos son… los diez diseñadores finalistas.

Con una colección femenina que combina el trabajo industrial con el artesanal, la dupla de diseñadores Tomas Berzins & Victoria Feldman (Letonia y Rusia) anticipan que sus piezas “mantienen una apariencia natural y a la vez inesperada”.

Inspirada en la década del ´20, la colección masculina de Henning Jurke (Alemania) pretende rememorar la veta más festiva de aquella “locos” años.

“Mi colección evoca a mis hermanos… y a mí, que puede alguna vez haber querido ser hombre”, confiesa Camille Kunz (Suiza), quién propone una colección masculina a partir de la exploración y de una mirada lúdica respecto del vestuario de sus hermanos.

Un sacerdote y un hombre enfundado en traje masculino son las dos imágenes a partir de las cuales surge la propuesta de Xénia Lucie Laffely (Francia – Suiza) cuya colección para hombre está inspirada en un tercer personaje imaginario: “un hijo no digno, rebelde y extravagante”.

Yvonne Poei-Yie Kwok (Países Bajos) prepraró una colección femenina que reflexiona sobre la moda misma, mientras que Satu Maaranen (Finlandia) se cuestiona si es posible vestir la naturaleza, creando piezas inspiradas en los paisajes que la rodean.

Marion de Raucourt (Francia), parte del concepto de las técnicas de ensamblaje aplicadas a el empaque, traducidas a vestuario, buscando funcionalidad, minimalismo y una estética cuasi industrial.

Las armaduras industriales traídas al presente hacen al desafío que se propone Damien Ravn (Noruega), a la vez que Xing Su, (Canadá), se propone sobrepasar la tecnología para convertir, por ejemplo, lo plano en curvo, mientras el usuario toma una papel activo en el proceso del vestir.

“A veces, cuando cierras los ojos, puedes ver la imagen residual de una persona o un objeto en movimiento, repitiéndose en varias ocasiones. Cuando vuelves a abrir los ojos, ya nada es como antes”, dice Shanshan Ruan (China), acerca de su colección para mujer.

Fotos: © Brea Souders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s