FASHION RIO DIA 1 VERANO 2013/2014

La edición número 23 de Fashion Rio se envuelve en un ambiente color-pop  incorporando la naturaleza vibrante de la ciudad y fijando como horizonte mostrar la diversidad creativa de Brasil. 

La apertura de la pasarela carioca quedó en manos de los cinco diseñadores ganadores del 18vo. premio Rio Moda Hype. Las prendas de UNAK (San Pablo) vibran y tienen movimiento, entre cortes láser estratégicos, técnicas de patchwork y asimetrías que homenajean el movimiento constante de la piedra de afilar. Acolá (San Pablo) nos transportó a la Francia del siglo pasado, con inspiración en algunos de los retratos que reflejan la historia de amor -por más de 20 años- entre Picasso y Jacqueline Roque. Sin movernos de Francia, pero viajando al sur, la línea Marie Raz (SP) presentó una colección unisex pero modelada por ellos. Tonos de lavanda, piedra, ceniza y beige -propios de La Provenza-  se conjugan en linos, algodones y seda cruda en prendas confortables y frescas. Mientras, la ganadora Helena Pontes (Rio de Janeiro) presentó “Volcán”, inspirada en la joven artista plástica de Recife, Isabela Stampanoni. La forma del volcán se refleja en la figura amplia y cónica de las prendas, a la vez que la paleta de colores emerge con un estridente coral hasta una piedra que se enfría. Al cierre, Wasabi (Rio de Janeiro) presentó “Doble” y así se mostraron las prendas; superponiendo transparencias al trabajo en las estampas de la artista plástica Gabriela Machado. La colección juega conceptualmente con la dualidad de la existencia del ser humano, entre una instancia visible y profunda.

2nd Floor; la marca joven, fresca y urbana de  Ellus, revisionó la década del ’60. Llamaron la atención los looks de “enfermeras” – en clara referencia al artista pop Roy Lichtenstein- y una pasarela ambientada como “farmacia” que derivó en estampas de frascos de medicamentos.

Luego, dijo presente la alta costura. La búsqueda continua del perfecto balance entre sofisticación y arte es el espíritu de Filhas de Gaia. Desde su atelier en Leblon (Rio de Janeiro) las diseñadoras Marcela Calmon y Renata Salles crearon una colección basada en las mujeres que presencian los partidos de polo de Andalucía. Figuras asimétricas que muestran escotes, tajos y una sola manga, con volados llevados hasta en los pantalones, guardan una silueta femenina y seductora con espíritu español.

Para el cierre, Alessa aportó una fresca sensación de safari, jungla y naturaleza. Las raíces africanas se mezclaron con Caetano Veloso, las estampas animales con el guipure, el blanco con los verdes y corales, y la seda con el neoprene estampado.

Texto: Cecilia García Porcel (desde Rio de Janeiro)

Un comentario en “FASHION RIO DIA 1 VERANO 2013/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s