FASHION RIO DIA 2 VERANO 2013/2014

Con estrenos como Maria Filó y Iódice,  la segunda jornada de Fashion Rio nos abrió el apetito por más diseño y puestas en escena cautivantes.

Mediodía de la 3a. feira, en el imponente Palacio San Clemente, en Botafogo y con un sol radiante, se presentó la colección de playa denominada “Imperio Tropical de Brasil” de la marca carioca Blue Man. El beachwear de diseño expande sus horizontes más allá de la lycra: seda y jean son también de la partida. La inspiración: los azulejos del palacio –también ex embajada portuguesa- que se mezclaron con detalles militares de la época del Imperio y con el entorno tropical inherente a la marca.

Para su primera participación en la pasarela carioca, Maria Filó trajo Tailandia a Brasil. En sus rituales y celebraciones, las flores figuran como el elemento de ornamento principal. Ellas toman protagonismo en la colección, con formas geométricas en las estampas y hasta en lentejuelas o pétalos en 3D, cortados a mano. Detalles metálicos, seda y satén se suman para expresar esa fresca delicadeza asiática.

En búsqueda de una nueva femineidad, Coven incorporó la mágica belleza de los detalles del mundo de los insectos en texturas, tejidos y sedas. Transparencias estructuradas que juegan a ser alas de insectos, superposición de hilos de celofán, paleta de grises y beige que se enriquecen con toques de amarillos, verdes y cherry forman parte de este universo.

Otro estreno en la pasarela de Fashion Rio fue el de Iódice. Un encuentro entre personajes como Lolita de Vladimir Nabokov, y Susan, de la película “Buscando desesperadamente a…” inspiran esta colección y ayudan a rejuvenecer la marca. Las siluetas son sensuales y a la vez ingenuas. Al negro y blanco predominantes, se agregan menta y rosa. Interesante el uso del cuero con textura, el neoprene en sacos y chalecos, y la aplicación de cierres.

Al cierre, Espaço Fashion mostró una colección contundente. Definida por la energía y los contrastes urbanos, la ciudad es también una jungla. El street art y la estética caótica de las favelas se transforman en estampas geométricas-abstractas. “La gente comienza a percibir que los límites geográficos se extenderán, se relocalizarán” explica la directora de diseño de la marca, Camila Bastos. Y así lo supo volcar en su propuesta.

Texto: Cecilia García Porcel (desde Rio de Janeiro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s