NATALIA CEKAUSKAS A.K.A. DJ CRAZY MAMA

Descubierta por el prestigioso fotográfo Ruven Afanador, la modelo Natalia Cekauskas posó para las páginas de Vogue y debutó en las pasarelas junto a Hugo Boss. Amante de la música y los tatuajes, irrumpe en la escena nocturna como DJ Crazy Mama.

TANMODERNOS: ¿Cómo y cuando fue que empezaste como modelo?

NATALIA: Empecé a modelar en el año 2003, fue de casualidad… Estaba en Plaza Francia con mi hermana caminando y me encaró un fotógrafo de la revista ELLE americana que se llama Ruven Afanador, con su productora me preguntaron si estaba en alguna agencia de modelos porque estaban buscando una chica con mis características para hacer unas fotos para ELLE, yo le dije que no y me fui, casi ofendida, porque yo era “rollinga”, no modelo… Mi hermana me convenció de volver y ver de que se trataba…

Resumiendo… terminaron pasándole mi contacto a una agencia, eso fue exactamente el 20 de Diciembre de 2002. El 1 de Enero estaba con la gente de la agencia en Punta del Este, el 17 de Enero hice mi primer editorial para la revista Para Ti y el 20 viajé a Stuttgart, Alemania para hacer mi primer desfile que fue para Hugo Boss. Desde ahí no paré, me quede en Europa y estuve trabajando allá los siguientes tres o cuatro años, y después ya con base acá en Argentina seguí viajando a hacer diferentes producciones por todo el mundo.

TANMODERNOS: ¿Qué trabajo de los que has hecho como modelo recordás especialmente?

NATALIA: Obviamente mi primer desfile porque estaba terriblemente nerviosa! Nunca había usado tacos en mi vida y de repente estaba desfilando para Hugo Boss. El caradurismo y confianza triunfaron y me fue bárbaro en esa primera experiencia. Hacer desfiles es casi lo que mas me gusta de esta profesión, tiene algo de “momento escénico” que no tienen las fotos…

También fue muy importante para mi una editorial que hice para Vogue en Mónaco. No solo por el lugar increíble, sino porque de repente estaba trabajando con joyas de Dior y otras marcas increíbles que eran tan caras que para la producción nos acompañaban 3 guardaespaldas en unos lugares que no se podían creer… era todo bastante extremo.

TANMODERNOS: ¿Cuándo surge tu interés por la música?

NATALIA: La música me encanta desde que tengo uso de razón! A los 3 años me volvía tan loca cada vez que aparecía Michael Jackson en la tele que mis viejos me regalaron para el día del niño el vinilo de Thriller! También era bastante chica cuando vino a Argentina y así y todo tuvieron que llevarme al recital, que fue el primero de mi vida. Flashee tanto viendo el show y la gente en el estadio que ahí supe que quería seguir yendo a recitales el resto de mi vida! Ya entrando en la adolescencia empecé a ir mas para el lado del rock y me compré con ahorros mi primer disco de los Stones que fue Sticky Fingers y me hice adicta a biografías, documentales, libros, y todo lo que existiera sobre ellos. Todo eso me fue abriendo puertas a otros artistas, a los orígenes y a los que siguieron y aprendí y disfrute del rock, del punk, hasta del hardcore en algún momento de los 90’s… La música es en gran parte la energía en mi vida!

TANMODERNOS: ¿Cuáles son tus bandas favoritas?

NATALIA: Mis bandas favoritas son muuuchas! Pero por nombrar algunas… The Rolling Stones, Keith Richards, Janis Joplin, Jimi Hendrix, The Velvet Underground, Bo Didley, AC DC, Led Zeppelin, Faces, Johnny Cash, Gram Parsons and The Fallen Angels, The Flying Burrito Bros., Ramones, The Clash, Iggy Pop, Patti Smith, podría seguir bastante…

TANMODERNOS: ¿Cómo fue que empezaste como DJ?

NATALIA: En realidad nunca se me había ocurrido, fue de hecho idea de otros… Estaba yendo a acompañar a Pato (Dj Rollinguez, mi pareja) todos los sábados a pasar música a la fiesta que tiene hace 10 años junto con Gori (Dj Gorian Gray, Glitterhouse Bs As), SYMPATHY FOR THE PARTY al Roxy Live. Toda la música de la fiesta era la que a mi me gustaba, conocía cada tema, pero estaba ahí de espectadora, gozando, y entre Pato y Gori empezaron a enseñarme a usar los equipos. Pato me enseñó a laburar con CD’s y Gori a manejar el programa en la compu y empezaron a darme un ratito cada fiesta, al principio con unos nervios bárbaros, después disfrutando cada vez mas. Ahora ya estoy hace un tiempo copadísima y espero el sábado para que llegue la fiesta y rockear con todo! Siempre digo: como nunca pude aprender a tocar profundamente ningún instrumento porque requieren de una paciencia y dedicación que no tuve de chica, encontré con esto mi forma de expresión musical, al menos compartiendo con otros lo que para mi esta buenísimo.

TANMODERNOS: ¿Más allá del modelaje y la música… en dónde encontrás inspiración?

NATALIA: Encuentro inspiración en cada cosa que veo: arte, sea un libro, sea un tema, sea una historia de vida, un lugar, una filosofía. Como las biografías me pueden, hay un libro de Bill Wyman que se llama “Stone Alone” que leí hace ya muchos años que cuenta un poco la historia de los Stones, no hace mucho leí “Eramos unos niños” de Patti Smith que es increíble!, ahora estoy con “Life” de Keith Richards, leí mucha filosofía oriental desde chica, mi viejo me pasa hasta el día de hoy unos libros buenísimos.

Como lugar, mi lugar en el mundo es el desierto de Joshua Tree en California, estuve hace unos años y … es inspiración pura.

Pero sobretodo y ante todo mi hija Mona Janis, es mi inspiración a cada segundo, aprendo de ella y me alienta a tratar de ser cada vez mejor ser humano.

TANMODERNOS: ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

NATALIA: Mis diseñadores argentinos favoritos son Pablo Ramírez, Emilse Benitez, Marcelo Giacobbe, Julia Schang-Viton…

TANMODERNOS: ¿Qué prendas de tu guardarropas elegís como DJ?

NATALIA: Calzas locas, remeras rockeras cortadas, minis de vinilo, botas/borcegos o Converse, mi chaleco de jean emparchado con la campera de cuero abajo y muchos accesorios, casi todos de mi amiga Lorena Engemann de Foxie Fly.

TANMODERNOS: ¿Cómo y cuando fue que te sumergiste en el universo de los tatuajes?

NATALIA: Mi historia con el tattoo tiene algo de particular, soy medio/bastante bruja…
Siempre me coparon los tattoos, de chica me tatuaba con mis amigos a lo “tumbero” (agujas de coser, hilito y tinta china), hoy esos ya quedaron tapados por otros, pero ya me llamaba la atención. Cuando hace 15 años me fui a tatuar la lengua de los stones en la espalda, me la tatuó Pato, quién es ahora mi pareja. La realidad es que en esos 15 años nos cruzamos tres o cuatro veces pero no nos dijimos ni “hola” pero yo supe desde el segundo “uno” que iba a terminar con él algún dia, aunque ni se me hubiera ocurrido jamás buscarlo, es más las veces que me lo crucé me hice la boluda mal!

Cuestión, hace unos años empiezo a plantearme aprender a tatuar, me re copaba la idea, pero no sabía ni por donde empezar, estuve a punto de ir a comprarme una máquina y un día me contacta Pato. Empezamos a charlar de la nada, ni se acordaba que me había tatuado, le dije que quería aprender, trató de disuadirme, no lo logró, nos pusimos de novios… y no le quedó otra!

Nosotros hace poquito menos de dos años que estamos juntos, así que imaginate que en cuanto al tattoo todavía me considero una aprendiz, sobretodo al lado de él que tiene 23 años de experiencia en el tema, pero de a poquito me voy relajando cada vez más, es un trabajo de mucha responsabilidad, por lo menos así lo tomamos nosotros, no solo en cuanto a que marcás a alguien para toda la vida, sino también en el manejo de los materiales, etc.

En Marzo del año 2012 abrimos nuestra tienda que se llama “THE GIPSY FAMILY Tattoo Studio & Store” en forma privada, en un departamento en San Telmo, ahí funciona el estudio de tattoo y además vendemos cuadros de diferentes artistas tatuadores, cuadros de rock muy buenos, ropa, accesorios, objetos de decoración… un poco de todo, bien gitano! Ahora estamos refaccionando un local que vamos a abrir en aproximadamente un mes y medio también acá en San Telmo, donde le vamos a sumar a la propuesta la exposición y venta de fotografías de diferentes fotógrafos nacionales e internacionales que van a estar exponiendo cada uno durante un mes, para lo cual nos asociamos también con Gustavo Saiegh que es un conocido fotógrafo.

Volviendo a los tattoos, todavía no me arriesgo a hacer laburos muy difíciles, para eso lo tengo a Pato cerca jaja, pero tengo un amigo en particular que siempre viene a pedirme cosas extrañas en lugares extraños, le tatué arriba de las rodillas “Tiefe Seelen” que es “almas gemelas” y ahora estoy luchando porque quiere que le tatúe ambas manos, que es un lugar bastante complicado!

TANMODERNOS: ¿Y cuántos tatuajes tenes vos?

NATALIA: Mirá, cuando empecé a trabajar de modelo ya tenía 10 mas o menos. Para Vogue me sacaron una foto de espaldas, cara de perfil con un anillo de “un palo verde” y la lengua de los Stones de la espalda como protagonista! Hoy en día, depende como los contemos tengo aproximadamente 25 tattoos…y voy por más!

TANMODERNOS: Por último ¿cuáles son tus lugares favoritos de Buenos Aires?

NATALIA: The Roxy Live: Encontrás todo el rock, pop y buena onda! Makena: Es mi plan si salimos algún miércoles o jueves, también rockea y siempre hay amigos! The Gipsy Family Tattoo Studio & Store: Es la tienda de tattoos y venta de cuadros, ropa, fotografías, accesorios que tenemos con Pato en San Telmo.

FACEBOOK Nat as a DJ NatCekauskasCrazyMama

FACEBOOK Nat TATTOO TheGipsyFamily

TWITTER @natandmona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s