ANDAM 2013: LOS FINALISTAS

Pedro Lourenço, Iris Van Herpen, Olympia Le-Tan, AMI de Alexandre Mattiussi, Yang Li, Maison Rabih Kayrouz y Masha Ma son los siete finalistas de la 24a edición de ANDAM.

La iniciativa de la Association Nationale pour le Développement des Arts de la Mode – ANDAM- otorga el mayor premio al que un jóven diseñador de indumentaria pueda aspirar. La suma? Nada menos que 250 mil euros, y mentoría a cargo de Renzo Rosso (fundador de Diesel y presidente de OTB: Maison Martin Margiela, Marni, Viktor & Rolf…), entre tantos otros premios. Además, una segunda categoría denominada First Collection Prize otorgará 75 mil euros a uno de los tres finalistas -Aganovich, Calla Haynes, Christine Phung- con el objetivo de financiar su primer presentación en el calendario oficial de la semana de la moda parisina.

Presidido por Pierre Bergé (Fondation Yves Saint Laurent), ANDAM fue fundada en 1989 por Nathalie Dufour y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura Frances. Desde entonces, la iniciativa se precia de haber impulsado a diseñadores de la talla de Martin Margiela, Christophe Lemaire, Bernard Whillhelm y Felipe Oliveira Baptista, entre tantos otros… tarea de un jurado que esta edición incluye nombres como los de Emmanuelle Alt (Vogue Paris), Sarah Andelman (Colette), Angelica Cheung (Vogue China), Pamela Golbin (Musée des Arts Décoratifs), Humberto Leon (Opening Ceremony), Hélène Guillaume (Le Figaro), Nicole Phelps (Style.com), Katell Pouliquen (L’Express Styles), Pierre Oudart (Ministerio de Cultura) y Valérie Toranian (Elle).

El 4 de Julio, se darán a conocer los resultados, aunque solo uno de ellos se llevará a casa el Grand Prix…

Graduado de la Duperré School, Alexander Mattiussi inició su camino en el número 30 de la Avenue Montagne, allí donde se boceta y se pone manos a la obra sobre la línea Dior Homme. Aunque eso fuera apenas antes de sumarse al equipo masculino de Givenchy, donde permaneció cinco años hasta que se trasladó a Marc Jacobs Men, en 2009. Un año despues lanzó AMI, su propia visión de la indumentaria masculina, con la que en Enero de 2011 debutó sobre las pasarelas de Paris Men Fashion Week.

Autodidacta, Olympia Le-Tan comenzó su carrera de la mano de Karl Lagerfeld, más precisamente en las oficinas de diseño de Chanel, hasta que comenzó a trabajar para el diseñador Gilles Dufour. En 2009, debutó con su propia línea de accesorios compuesta principalmente por carteras y petacas. Hace apenas un año lanzó su primera colección de pret-a-porter, combinando su esencia británica con su herencia parisina.

Nacido en Beijing y criado en Australia, Yang Li se mudó a Londres para estudiar en Central Saint Martins. En 2011, fundó su propia marca, basada en el estudio permanente acerca de como la indumentaria y la moda expresan actitudes y emociones que recurren a lo icónico, usualmente, fuera de contexto.

Hijo de los diseñadores brasileros Gloria Coelho y Reinaldo Lourenço, Pedro Lourenço se crió entre maniquíes y retazos de tela. Con apenas 12 años diseñaba para Carlota Joakina, la segunda marca de su mamá, y ya para los 15 lanzó su propia griffe, presentándola en Sao Paulo Fashion Week. A partir de Octubre de 2010, presenta sus colecciones regularmente en el calendario oficial de la semana de la moda de Paris.

Tras graduarse de la Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture parisina y trabajar en los estudios de diseño de Chanel y Dior, Rabih Kayrouz volvió a su Líbano natal para fundar su propia casa de alta costura. Diez años después, regresó a la ciudad luz bajo el sello del made in France, presentando sus colecciones en la semana de la alta costura, y a partir de Marzo de 2012 se sumó al calendario del pret-a-porter.

Egresada de Central Saint Martins en 2008, Masha Ma trabajó para Alexander McQueen hasta que lanzó su propia línea en 2011. Mostró sus colecciones en la London Fashion Week, hasta que decidió mudarse a Paris, donde presenta sus colecciones desde Marzo de 2012.

Tras graduarse del Art Institute of Arnhem ArtEZ en 2006, Iris Van Herpen comenzó a trabajar junto a Alexander McQueen en Londres. En 2007 presentó su primer colección en Amsterdam y gracias a su particular visión de la moda fue convocada para formar parte de la Chambre Syndicale de la Haute Couture. A partir de Marzo de este año, también presenta en Paris sus colecciones de pret-a-porter.

Mientras tanto, esto sucedía el año pasado…

Un comentario en “ANDAM 2013: LOS FINALISTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s