EXPRESIONES: SESIÓN DE TENDENCIAS AW 2014

Hasta el 31 de Mayo, se podrán descubrir las tendencias otoño-invierno 2014, representadas por más de veinte artistas y diseñadores bajo las temáticas Quietud, Sentimiento, Alegoría y Éxtasis, que se exhiben desde hoy en la galería Arte x Arte.

Un recorrido que comienza entre largas mesas que oficiarán -en ocasiones- de taller, despliega chalinas, cuentas, canutillos, y por supuesto aguja e hilo, para luego poner manos a la obra sobre las tendencias del próximo invierno. El primer y el segundo piso han sido reservados para los artistas, responsables de interpretar los cuatro tópicos propuestos por INVISTA para Lycra, expresados en sus diversas disciplinas: Li Torres, Proyecto Cuadrilla, Julieta Bulay y Gabriela Grajales (moda); Neta Zeta, Lucía Paul, Verónica De Fazio y Michael Di Benedetto Rubini (ilustración); Borneo, Cobrinha, Eugenia Mello y Laura Tecce (artes plásticas); Tommy Oddone (música); Lucas Gutierrez, Gisela Faure, Florencia Bardas, Carolina Colmenero y Santiago Parysow (artes visuales); y los equipos creativos compuestos por Yuca Lab, Jazmín Calcarami & Hernán Paganini, Mariana Marrani & Guido Pineda, y Andrés Lesmes & Alejandrina Molinero Calderón & Amado Santos.

Llegando al primer piso se descubren las tendencias Sentimiento y Quietud. La primera, es una historia de deseo: “Inspirándose en el antiguo Bloque del Este la propagación de la tendencia romántica ha evolucionado en un nuevo sentimiento de sensualidad exuberante. Los diseñadores se sumergen en busca de un tiempo desaparecido inspirádose en tribus antiguas”. La segunda, es una tendencia que se sumerge en el silencio: “A medida que reducimos la velocidad y dejamos de correr, las cosas parecen mas espaciosas aquí: grandes e ilimitadas por el silencio mismo. La suavidad y el bienestar son puntos clave de esta temática meditativa.”

Ya en el segundo piso, es el turno de las tendencias que han sido catalogadas como Éxtasis y Alegoría. Esta última revela mundos salvajes donde se encuentran el mito y la memoria, explorando el lado más oscuro del deseo: “Un nuevo amanecer de entendimiento, inspirado en la mitología y la filosofía, libera la mente fomentado la magia y el misterio. Es una temática oscura, elegante y sofisticada”. Mientras tanto, Éxtasis “nos recuerda la necesidad de nutrir la felicidad mediante el lenguaje básico pero universal de la risa. Al ser expresivo y pasándose de los límites, se compromete a celebrar la beatitud y regocijarse en el momento…”

La muestra se complementa con un cronograma de actividades gratuitas que incluyen sesiones de tendencias, y cubren temáticas como “Desarrollo de Diseño de Indumentaria: Una colección y su comunicación en base al perfil de la marca. Tendencias, morfología e innovación textil” a cargo de Carla Ivaldi o “Exploración y diseño con nuevos textiles. Presentación de fibras INVISTA Apparel” por parte de Javier Estebecorena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s