PROYECTO LLANERO: UNA INTERPRETACIÓN FASHION LATINA

Gerardo Dubois, alma mater de Bandoleiro, resignifica el vestuario de la película El Llanero Solitario, junto a Mishka, Levi’s y el fotógrafo Gustavo Di Mario.

Diseñador de culto, Gerardo Dubois supo ganarse un lugar mas allá de la moda nacional cuando sus prendas llegaron a las vidrieras de Opening Ceremony en Nueva York, donde la mismísima Björk se hizo con una de sus creaciones, con la que tiempo después se paseó por la Isla de Pascuas.

Pero eso no es todo, con una breve carrera el diseñador de Bandoleiro ya dejó ver su personal estilo de diseño sobre las pasarelas de las dos últimas ediciones de Sr. Amor. Como si fuera poco, el año 2012 comezó con la presentación de su invierno en BAF Week, donde mostró su colección “Príncipe y Mendigo”, a la que tiempo más tarde le siguió “Boliwaxo”, verano que presentó sobre la explanada del MALBA, en cuya tienda exhibe eventualmente algunas de sus piezas.

El 2013 no ha sido menos productivo para Dubois, que desde principios de año lo encuentra trabajando en Proyecto Llanero, una iniciativa de Disney con motivo del estreno de la película El llanero solitario (que se estrenará el 4 de Julio), para el que ha creado 12 vestuarios inspirados en 11 personajes del film, a los que ha sumado uno imaginario bautizado como Llanera Pachamama, musa y amuleto del proyecto. El resto de los personajes lo componen el guerrero Toro y su cuervo, Silver el caballo, el bandido Butch Cavendish, la valiente Rebecca, la extravagante Red Harrington, los vaqueros y los nativos americanos del film, algunos de los cuales vestirán revisiones del clásico Levi’s 501 -que este año celebra su aniversario n° 140-, y calzarán botas texanas de Mishka creadas en colaboración junto a su mentor, Marcelo Cantón. También se sumaron al equipo creativo Florencia Tellado de De Porcelana Hats, quién realizó especialmente los sombreros para el cuervo y Rebecca, mientras que Lucas Barbolla, Ignacio López, Caterina Demich (Estudio H), y Sergio Erasmo (M.A.C. Cosmetics) estuvieron a cargo del peinado y maquillaje respectivamente.

En pleno barrio de La Paternal, Gerardo Dubois, ideó, bocetó e hizo realidad su propia visión del universo “llanero”, hasta que en una soleada tarde de otoño abrió las puertas de su hogar/estudio develando lo que hasta entonces eran solo pequeñas pistas de su interpretación “fashion-latina” sobre el proyecto.

Subiendo las escaleras al universo Bandoleiro y sobre una mesa en el centro del comedor aguardaban borlas, cintas, botones, broches y decenas de replicas ínfimas de muñecas cholitas, rodeadas de parafernalia multicolor. Mientras que, dos enormes percheros atiborrados del vestuario ideado para el proyecto develaban cada una de las piezas pensadas para la ocasión: todas prendas que seguían a rajatabla su característica impronta basada en la reutilización, para la que recurrió a retazos de géneros y materiales tan dispares como toallas, bolsos y manteles de hule, trapos tipo rejilla, y aguayos… todos protagonistas de la sesión de fotos que inmortalizaría con su lente Gustavo Di Mario.

Ficha Técnica del proyecto y sus protagonistas:

El Llanero Solitario: Leonardo D´Alleva, de Look 1

El cuervo: Binta Diakite, de Satoko Models

Silver: Mariano Ontañon, de Lo Models

Red Harrington: Camila Castares, de Civiles

Rebecca: Sabrina Martínez, de EP Bookers

Toro: Leandro Olmos

Butch Cavendish: Angel Amui

La Llanera Pachamama: Agustina Montiel Moreno, de SOF Models

Indio 1: Augusto Arenas

Indio 2: Diego Persico, de Satoko Models

Vaquero 1: Juan Angel Plazibat, de SOF Models

Vaquero 2: Mario Leiss, de Civiles

Locación de las tomas: Agrupación Tradicional El Lazo

Idea original y coordinación general: Bernardita Fernández Alonso

The End…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s