TANMODERNOS: PRIMER ANIVERSARIO

Foto: Noel Falken Hacía mucho que la idea me daba vueltas a la cabeza. Tenía ganas de informar sobre lo que en otros medios -para los que por entonces colaboraba- no podía priorizar. Con mínimos recursos y tras muchas horas de investigación, comencé a imaginar el qué y el cómo.

Así fue que se me dió por soñar un blog que me representara, que mostrara la moda que a mi me apasionaba, que diera a conocer nuevos diseñadores, que indagara sobre aquellos realmente prometedores, los incuestionablemente talentosos, aquellos que en pleno apogeo creativo se abrían paso en la periferia de la masividad. Ya sea los que con una maestría en alguna de las más prestigiosas escuelas del mundo volvían al país para desarrollar sus proyectos personales, hasta los que de forma autodidacta impresionaban con su imponente potencial. Desde pequeñas boutiques que nacían como colectivos de diseño y tiendas a la calle en los barrios menos pensados, hasta talleres que oficiaban como showrooms, pop-up stores, y galerías de arte devenidas ferias de fin de semana, se convertían ahora en hogar del nuevo diseño independiente.

Por entonces, pensaba en una plataforma que contara acerca del universo de la moda tal cual yo lo estaba percibiendo, o más bien tal cual a mí me gustaría que me lo mostraran. Aunque, al mismo tiempo, sospechaba que había muchos otros por ahí -sin saber dónde, ni cuantos- con el mismo apetito de información acerca de la “moda”, con intereses, inquietudes, gustos y puntos de vista similares. ¿Es eso tal vez egoísta? Es muy probable, y es justamente el motivo por el que decidí que el formato ideal sería el de un blog; ni una revista digital, ni un fanzine, ni un sitio de noticias…

Entre tanta ebullición creativa, se me ocurre proponer al blog como catalizador de lo que para mí es la verdadera modernidad. ¿Subjetivo? ¿Personal? ¿Desinteresado? Todo eso; que por supuesto se encuentra en las antípodas de la falsa modernidad: aquella que suele pulular entre las máximas esferas fashionistas reclamando atención inmediata, emulando diseños ajenos, revisiones injustificadas, homenajes poco felices o disfraces improvisados avalados por lo que la última “tendencia” de la moda intenta democratizar.

La nueva moda rompe códigos, esquemas, no sigue tendencias, puede incluso permitirse ser ajena a las temporadas. Es autoral, caprichosa, pensada y repensada, inteligente, más o menos evidente, es simple, es compleja, es monocromo y es multicolor, pero por sobretodo es auténtica, tiene alma, tiene espíritu, genera vínculos, establece diálogos entre el diseñador y el usuario, es preciosa, es preciada, es objeto de deseo -mas allá de su precio-, es a la vez autóctona e internacional… es, son, todas esas piezas que me hacen soñar y que me llevaron hace apenas un año a crear este espacio que se me dio por llamar Tanmodernos.

Noel Falken

4 comentarios en “TANMODERNOS: PRIMER ANIVERSARIO

  1. Muchas felicidades Noel y a TANMODERNOS!!! desde Uruguay y DMODA.UY te seguimos. Nos gusta mucho tu particular mirada sobre la moda y siempre nos da lugar a la reflexión. Por muchos años más!!! bs, Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s