FASHION INSIDER: JUAMPI BONINO

Crudeza visual, encuadres atípicos y cierta cuota de humor muestran el lado “politícamente incorrecto” de la fotografía de moda captada por la lente de Juampi Bonino.

Sus trabajos han sido publicados en medios como la revista alemana Neon y la argentina Regia, a la vez que ha captado imágenes para marcas como A.Y. Not Dead, Complot y Pepe Cantero.

TANMODERNOS: Naciste en Uruguay… ¿Cuánto hace que te radicaste en Argentina y por qué?

JUAMPI: Hace aproximadamente 7 años y porque creo que el mercado de la fotograía es un tanto acotado, y aparte ya no me dejaban entrar a ningún lugar en Montevideo, tuve que ampliar horizontes, ja!

TANMODERNOS: ¿Cuáles son tus sitios preferidos de ambos países?

JUAMPI: Mis lugares favoritos están en Uruguay, cada departamento tiene su encanto, las playas de Valizas o Aguas Dulces, el muelle de Villa Soriano, las sierras y pizza de Minas, y algún que otro antro en Montevideo.

TANMODERNOS: ¿Te acordás cuando fue que tuviste una cámara en tus manos por primera vez?

JUAMPI: En el Prado, en el jardín botánico, mi viejo me dejó sacar mi primer foto cuando tenía aproximadamente 5 o 6  años.

TANMODERNOS: ¿Cuándo supiste que te ibas a dedicar a la fotografía?

JUAMPI: La verdad que es algo que me da mucho placer y tengo la suerte de poder hacerlo a nivel profesional, pero en ningún momento me puse como meta “querer ser fotógrafo”. Simplemente se fue dando por ponerle constancia y dedicación.

TANMODERNOS: ¿Sos autodidacta? ¿Cómo te formaste?

JUAMPI: Mi papá de joven era fotógrafo y de a poco las cámaras que rondaban por la casa me fueron llamando la atención, siempre inquieto y preguntando sobre su funcionamiento. Cuando salíamos a pasear, de 36 fotos me dejaba sacar dos o tres, explicándome como funcionaba la luz y a ver cosas que los ojos no prestan atención.

TANMODERNOS: ¿Cómo es tu proceso de trabajo y qué es lo que más difrutas de ello?

JUAMPI: Primero surgen ideas, intento siempre generar algo en las personas, dejar un mensaje en cada foto o que impacte visualmente, me aburre la fotografía políticamente correcta. Y bueno, el proceso después es seguramente similar a cualquier otro, puntualmente trato de elegir las fotos mas espontáneas o reales y si elijo usar artificios busco que tengan un sentido o guiño para el observador. La parte que más me gusta de mi trabajo es cuando me toca viajar!!!

TANMODERNOS: ¿Qué te inspira?

JUAMPI: La verdad me inspira todo en la vida, depende del momento, desde aquello que es aceptado estéticamente como bello hasta aquello entendido como lo mas abyecto, siempre que genere un sentimiento.

TANMODERNOS: Hasta ahora… ¿Cuál ha sido el momento más destacado de tu carrera?

JUAMPI: Frank Sinatra dijo… best is yet to come!

TANMODERNOS: ¿En que proyectos estás trabajando actualmente?

JUAMPI: En este momento estoy empezando a dirigir videos en dupla con un amigo de Uruguay y en paralelo haciendo campañas, en unas horas me voy a Brasil una semana, estoy feliz!

Find him @ TUMBLR jpbonino / FLICKR bonino / VIMEO championes / FACEBOOK juampi.bonino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s