LA PASARELA MADRILEÑA RECIBE AL DISEÑO LATINOAMERICANO

Ya es oficial, MBFWMadrid ha confirmado diseñadores y su fecha definitiva para la edición Primavera – Verano 2014, en Septiembre próximo. Además, se prepara para recibir a un puñado de diseñadores latinoamericanos provenientes de Perú y México.

LORENA SARAVIA VERANO 2013Del 13 al 17 de Septiembre, Madrid exhibirá lo mejor de la moda española y reabrirá las puertas a América Latina con Perú como país invitado, además de presentar la colección verano 2014 de la mexicana Lorena Saravia como parte de la pasarela de jóvenes diseñadores Ego.

Los primeros tres días han sido reservados para los diseñadores que forma parte de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), cuya pasarela será inaugurada por Roberto Torreta, diseñador argentino radicado desde 1972 en España y que este año celebra su 30 aniversario en la industria. Le seguirán, Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio & Lucchino  y Juanjo Oliva.

El sábado 14 Amaya Arzuaga dará el puntapié inicial con su línea AA, para dar lugar a las colecciones de Andrés Sardá, Devota & Lomba, Teresa Helbig, Miguel Palacio y Angel Schlesser. Y al día siguiente, el valenciano Francis Montesinos se encargará de dejar paso a las colecciones de Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada y los desfiles dobles de Etxeberria y Rabaneda, Juana Martín junto a Ion Fiz, y Maya Hansen junto a María Barros.

Los diseñadores consagrados, pero ajenos a ACME, mostrarán a partir del lunes 16: Moisés Nieto junto a Sara Coleman, Sita Murt, y las presentaciones dobles de Juan Vidal y Martín Lamothe, Carlos Díez junto a María Escoté, y la ropa de baño Dolores Cortés y Montse Bassons para Basmar. A las 17.30hs las creadoras peruanas Meche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich cerrarán la jornada.

Last but not least, el martes 17 será el turno de diez jóvenes diseñadores que subirán su verano 2014 a la pasarela Ego, ellos son Manemané, Pol, Heridadegato, Victor von Schwarz, Eva Soto Conde, Pepa Salazar, Lady Cacahuete, Andrea de la Roche, Diego Estrada y la mexicana Lorena Saravia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s