PREVIEW: DESFILES EMERGENTES @ BAF WEEK

Como avance de lo que se develará mañana sobre la pasarela de BAF Week, los diseñadores de las categorías Emergente y Emergente Bis de La Ciudad de Moda mostraron un adelanto de sus colecciones Primavera-Verano 2013/2014 y revelaron sus fuentes de inspiración.

A las 16hs romperá el hielo Andrea Urquizu, que recientemente debutó sobre las pasarelas en el marco del Festival Ciudad Emergente, aunque desde hace tiempo se relaciona con los escenarios para vestir a bandas de rock tanto de la escena indie como a los músicos de Mariana Baraj y a Emmanuel Horvilleur. Esta vez dejará de lado la escena local para inspirarse en Mick y Bianca Jagger circa 1970, allá cuando las prendas sastreras eran tan impecables como descontracturadas. Las fiestas que solían frecuentar por entonces y el detrás de los escenarios se manifiestan en una coleccón que apela al blanco y negro, y a detallistas recursos sastreros como tablas y bordados para generar múltiples efectos visuales.

Una hora más tarde, y también en la categoría Emergente, Profeta Style -liderado por Agustina Recke y Florencia Popowicz- presentará su primer colección denominada Niños Pija, que surge como proyecto de graduación de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Palermo. El despertar sexual de los niños a temprana edad, basado en la teoría de la castración de Melanie Cleid, es el principal motor de su propuesta, un juego entre el pudor y las reglas que deriva en la ironía del exceso del nuevo lujo y la obsolescencia programada. Un adelanto de su propuesta ya pudo verse en mayo pasado, durante el Fashion Edition Buenos Aires: lo deportivo mezclado con el lujo de los cueros nacionales intervenidos, transparencias, superposición de capas, calados láser y bajo relieve sirven de testigos de su constante búsqueda del juego textil.

A las 18hs Marcelo Giacobbe se presentará por tercera vez en el marco de La Ciudad de Moda, pero ahora con su colección Nereidas, inspirada en la fuente realizada por Lola Mora que decanta en una visión personal y cruda sobre el amor.

Luego será el turno de los denominados Emergentes Bis: Joan Martorello (a las 19hs) mostrará A-1 en línea con la estética rústica que ha venido presentando, tanto durante su primera presentación -invierno 2013- en La Ciudad de Moda, como también y a modo de adelanto del verano, sobre la pasarela del Fashion Edition Buenos Aires. Su inspiración parte de la comprensión y aceptación del código vestimentario que pueden provocar las nuevas bifurcaciones raciales en Argentina, que surgen de la fuerte inmigración china y senegalesa en país. Entonces, la sastrería asiática y africana se plasma en materiales nobles como el lino y la seda, manipulándolos mediante el drapeado, las arrugas intencionales, y mínimas costuras. Como si fuera poco, el diseñador se anima a fusionarlos con la deportividad de su equipo imaginario: Joan Martorello Fútbol Club.

Para el cierre (20hs) Belén Amigo presentará a Blanca, una joven adolescente imaginaria que sirve de musa para su colección. Plantea una fuerte búsqueda en cuanto al color con combinaciones caprichosas y vibrantes, así como también de texturas al mezclar materiales tan diversos como seda, lúrex, bordados, reptil, cuero y algodón, combinaciones que según la propia diseñadora “exaltan los sentidos y estimulan el deseo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s