MARCELO GIACOBBE VERANO 2013/2014

Con Nereidas, su tercera colección presentada en La Ciudad de Moda, Marcelo Giacobbe se consolida como uno de los diseñadores más prometedores del prêt-à-couture argentino.

Ninfas del Mar Mediterráneo, según la mitología griega, las nereidas emergían del las profundidades para rescatar a marineros que surcaban las aguas en busca de oro. Simbolizaban todo aquello que hay de hermoso en el mar, cantaban con voz melodiosa montadas en delfines, hipocampos y otros “monstruos” marinos, coronadas por ramas de coral y portando el tridente de Poseidón, de cuyo séquito formaban parte.

En 1903, Lola Mora las interpretó asisitiendo al nacimiento de la diosa Venus, en La Fuente Monumental Las Nereidas, que hoy se encuentra en Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires. 110 años después un joven creador de moda argentino retoma su obra bajo la mirada del prêt-à-couture: los cuerpos estáticos pero bellisimamente contorneados en mármol, cobran vida en vaporosos mini vestidos de organza de seda, se mueven etéreos sobre tacones en nude y llevan con gracia el movimiento de los volados y el roulettée.

Mavi -su modelo fetiche- abrió la pasarela con un vestido al cuerpo en tul, tan transparente como los maxicanutillos plateados se lo permitieron, tan rígidos como el mármol de carrara, tan fríos como el vidrio de “Heart of glass”, el hit de Blondie revisionado por Philip Glass, que acompañó al diseñador hablando acerca de corazones partidos y rupturas amorosas en los días -y noches- de creación. Cuestiones del desamor, que parecen encontrar su halo esperanzador al ver pasar las primeras mariposas, que en forma de apliques se posan sobre ínfimos vestidos de cuero de oveja calados, y que ya son parte y arte con sello Giacobbe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s