JUANA DE ARCO VERANO 2013/2014

El último día de BAF Week reservó su mañana para el desfile Trayectoria de La Ciudad de Moda en el Teatro San Martín, donde Mariana Cortés presentó Piscis, bajo el sello Juana de Arco.

Si en temporadas anteriores Pablo Ramírez presentó colección en el Teatro Colón, Martin Churba para su griffe Tramando en la Usina de las Artes y Fabián Zitta en el Planetario, llegó el turno para que Juana de Arco irrumpa con su verano 2013/2014 en el Teatro San Martín.

Allí una pasarela improvisada en el enorme hall del primer piso, sirvió de marco para recibir a la numerosa troupe de modelos que anticipó cada look desde las escalinatas del edificio creado entre 1954 y 1960 por los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Macedonio Ruiz. Engalanada por la luz natural que se colaba por imponentes ventanales, la colección hizo foco en las sensaciones del verano, como la arena, el mar, los días de sol y las noches estrelladas. “Piscis es la constelación de estrellas que forman los dos peces en el cielo. Es también el signo del zodíaco que abarca el fin del verano. Los peces en su tránsito acuático forman el símbolo del infinito y se complementan en acción y forma”, explica Cortés.

Y si bien su carcaterístico estilo colorista, las estampas y el ñandutí estuvieron presentes, la colección exploró eficazmente nuevos territorios -como el de la sastrería y el de los vestidos al cuerpo- abriendo paso a una mirada menos localista, más tropical y a la vez global: de la inspiración surgen dibujos de cardúmenes, peces, formas orgánicas abstractas, aves y hasta la imagen del papá que hizo su aparición en un arrecife de coral para bendecir su colección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s