JOYERÍA ÓSEA @ MALBA

Entre lunares -los de Yayoi Kusama- se presentó en el Malba la línea de joyería Cabinet Óseo, creada por la escultora Celina Saubidet y la diseñadora Marina Molinelli Wells.

No es novedad, pero hasta el momento la colección Cabinet Óseo ha sido uno de los secretos mejores guardados de la ciudad… uno de esos proyectos atemporales, no solo por su diseño que trasciende las modas, sino por su trasfondo como parte de la obra de la artista Celina Saubidet.

La colección forma parte de la evolución de Ósea, una serie de esculturas y fotografías creada por Saubidet, y que junto a la diseñadora de joyas Marina Molinelli Wells se convierten en piezas portables, en una suerte de homenaje conjunto a sus memorias.

Ambas hijas de médicos, el vínculo de la infancia con la anatomía resurge de forma lúdica, con el cuerpo como eje, rematerializándolo y transformándolo en joyas-coraza, que esta vez vistieron el cuerpo de una serie de modelos en un desfile performático en el Malba, ahí donde las piezas estarán exhibidas y dispuestas a ser portadas por nuevos cuerpos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s