UPDATE 2015: PABLO BERNARD

¿Qué mejor manera de volver a la blogosfera que poniéndonos al tanto de lo que han estado haciendo nuestros diseñadores favoritos durante las últimas temporadas? Pablo Bernard estrena sección -tal como lo hizo en 2012, como primer entrevistado del blog- contándolo todo y más acerca de sus nuevos proyectos y anticipa detalles de su colección invierno 2015.

TM: Tanmodernos estuvo prácticamente inactivo durante el 2014… si tuvieras que resumir el año, ¿en qué estuviste trabajando?

PABLO BERNARD: Estuve repartiéndome, entre la colecciones hombre y mujer de PABLO BERNARD y la dirección creativa de WALKIN BERLIN. Junto a Ezequiel Salvatierra, estuvimos delineando el presente y el futuro de WALKIN, y su linea de ropa, que en un principio arranca solo con hombre y de apoco incluirá el universo de mujer. Y la tercera columna fue la preparación de colección cápsula para COMPLOT, que verá la luz en Marzo 2015.

TM: ¿Podes describir la pieza más especial que hayas diseñado durante el 2014?

PABLO BERNARD: Esta temporada de verano que pasó me concentre en la mezcla algo impune de textiles sintéticos como las redes, las sedas con alto contenido de polyester, conviviendo con gabardinas y voile de algodón. Gasas texturadas y jersey de algodón, están presentes en una misma prenda junto con el charol, y el Tyvek®. De hecho esta temporada he llevado al extremo la combinación de materiales, al unir paneles de Tyvek® con microtul. La mezcla de redes que generan múltiples gradientes de transparencias también son ricas en materiales naturales y sintéticos. Sobre un skin-dress de microtul sublimado, hemos presentado un sweater de hilo de algodón tejido a mano en una malla rectangular, y sobre todo una campera de viyoné. En un vestido en particular, he combinado un simple vestido tubo de jersey de algodón, con una capita-volados de Tyvek®, obteniendo resultados un tanto inquietantes no solo a la vista sino al taco. Esta es una prenda de la cual estoy bastante orgulloso.

TM: ¿Qué te encontrás haciendo en este momento?

PABLO BERNARD: Produciendo la colección de invierno 2015. Por otro lado estamos terminando algunas prendas exclusivas para la campaña, y si todo va bien, para la pequeña presentación que tenemos pensado en marzo.

TM: ¿Algún detalle que nos puedas adelantar al respecto?

PABLO BERNARD: Estamos muy contentos con un par de prendas que a pesar de su complejidad original han logrado desarrollarse como producto relativamente comercial. Una suerte de buzo-canguro, que con un simple gesto se transforma en una túnica, una pieza bastante mas nocturna. Una prenda que se transforma no por una voluntad ¨funcional¨, sino todo lo contrario, en pos de un gesto mas simbólico, cuasi demodé y ornamental.

TM: ¿Qué proyectos tenés para este año?

PABLO BERNARD: Varios. Estoy viendo las posibilidades de separar la linea de piezas mas sofisticadas, de la mas comercial en PABLO BERNARD y BERNARD. Buscando inversor para desarrollar el aspecto mas comercial de la marca. Y tratado de ampliar los horizontes en materia de colaboraciones.

(Foto: Max Degli)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s