UPDATE 2015: JUAN HERNANDEZ DAELS

El mes próximo presentará su colección en el marco de La Ciudad de Moda, pero mientras tanto Juan Hernadez Daels anticipa lo que veremos en pasarela, a la vez que anuncia la primera apertura de su tienda porteña.

TM: ¿En qué estuviste trabajando durante el último año?

JUAN HERNANDEZ DAELS: Como siempre, en mi colección Juan Hernandez Daels, ya instalado desde hace dos años en Argentina tras 14 años de vivir en Qatar, Amberes y Paris. Luchando con la logística de producir en un país en el cual a veces faltan insumos y recursos tanto materiales como humanos pero con la exigencia de seguir generando productos cuya calidad se inserte en un exigente mercado internacional. De todas formas, poco a poco, encontrando un equilibrio que permita que esto sea posible, entendiendo las reglas del mercado interno y buscando insertarme como diseñador dentro de él.

TM: ¿Hay alguna pieza que hayas diseñado durante el 2014 que te haga sentir especialmente orgulloso?

JUAN HERNANDEZ DAELS: Un saco de cashmere italiano que es uno de los materiales que considero mas nobles y con el cual trabajo frecuentemente para realizar sastrería. La pieza fue realizada en colaboración con una ex modelista de Dries Van Noten y su confección fue llevada a cabo en Bélgica en una fabrica que produce para Raf Simons, Paul Smith y Haider Ackerman. Mediante este mismo proceso confecciono distintas piezas todas las colecciones.

TM: ¿Qué estás haciendo en este momento?

JUAN HERNANDEZ DAELS: Diseñando y confeccionando la colección que presentaré la próxima temporada en Paris y en el marco del desfile organizado por el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en Buenos Aires.

Generando un equipo que trabajará conmigo en esta colección y las próximas ya que poco a poco estoy tratando de armar una estructura que me acompañe en el proceso de creación.

Además, estoy abriendo en marzo mi primer local a la calle en Recoleta por lo que estoy con todos los detalles de coordinación que aquello implica: planos, obras, ideas y logística.

TM: ¿Nos podrías adelantar algo acerca tu colección invierno 2015?

JUAN HERNANDEZ DAELS: Mis colecciones buscan entrelazarse, contar una historia en continuado, sin rupturas violentas permitiendo que prevalezca una visión estética unificada temporada tras temporada, sin someterse a los vaivenes erráticos de las tendencias que rigen la moda. Y esta temporada, se puede encontrar como hilo conductor la atracción por las mareas, los ríos y los vientos. Las siluetas ampulosas, tensionadas en formas geometrizantes se entreveran con aquellas que forman curvas orgánicas y remiten a las velas de los barcos y sus movimientos. Para esto se utilizaran en la confección de la colección materiales que aluden a la náutica.

Siempre primando la búsqueda por una calidad y terminación de excelente calidad y de obsesiva minucia. Equilibrio y ambigüedad entre lo masculino y lo femenino resultando un producto confortable y de una sensualidad afilada que resalta la figura femenina en toda su potencia, una sensualidad sutil que muestra y oculta simultáneamente.

TM: ¿Qué proyectos tenes para este año?

JUAN HERNANDEZ DAELS: Estoy desarrollando una marca de indumentaria masculina que se encuentra en la etapa inicial de diseño y creación de identidad.

Por otro lado, continúo trabajando arduamente en mi marca de indumentaria femenina “Juan Hernandez Daels”, desde el 2011 hasta la actualidad que se presenta todas las temporadas en el marco de la semana de la moda de Paris. La idea es posicionar la marca en el mercado argentino, abriendo el próximo marzo un local abierto al publico en la calle Libertad 1696, allí se podrán encontrar las piezas de la colección presentadas en Paris entre otras con un alcance mas masivo pero manteniendo la impronta de calidad y siguiendo la misma propuesta estética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s