UPDATE 2015: JESSICA TROSMAN

Su carrera es tan infinita como su imaginario. Y por eso, lejos de repasar su trayectoria apelamos a la memoria a corto plazo para indagar acerca de su 2014. Como si fuera poco, y a punto de develar su cuarta colección para JT, Jessica Trosman aporta detalles sobre Mutuaretromorfa, su propuesta otoño-invierno 2015.

TM: Para ponernos un poco al día, ¿como resumirías tu 2014? 

JESSICA TROSMAN: Trabajé fuertemente en lograr colecciones que me satisfagan y logren la visión de la compañía.

TM: ¿Cuál fue la pieza más especial que desarrollaste el último año?

JESSICA TROSMAN: Me encantan varias… Me gustaron mucho las piezas de invierno de la cápsula ¨a la main¨ con texturas hechas artesanalmente; y de verano soy muy fan de los pantalones globo, sandalias y el “sofí jacket”… Me encantan las mezclas de camiseros rayados con dos texturas diferentes de otras telas.

TM: Qué te encontrás haciendo en este preciso momento?

JESSICA TROSMAN: Estoy trabajando en la colección cápsula que estamos haciendo junto al artista plástico Vicente Grondona.

TM: ¿Qué nos podes anticipar de tu colección otoño-invierno?

JESSICA TROSMAN: Será un otoño abundante en prendas atemporales, en piezas únicas que cuentan historias, en poemas visuales que hablan más allá de la moda.

Es una colección que no tiene una morfología definida, sino más bien un amorfo femenino que le hace bien al cuerpo y que llamamos Mutuaretromorfa, por la mutua retroalimentación creativa que deviene en la metamorfosis de mi personaje en el personaje de Vicente y viceversa.

Las texturas estarán muy presentes, esencialmente las intervenciones textiles sobre lana virgen como sobre cuero y polar. Y la paleta cromática fluye entre colores neutros -verdes, grises, camel y tabaco- con toques de bordeaux y el infaltable negro, símbolo del universo JT. Aparecerán también colores totalmente inesperados: el lila botánico, el rojo de un dragón, los verdes y púrpuras del pavo real, la libre asociación de tonos primarios.

El corte es decididamente volumétrico. Asombran las construcciones 3D inspiradas en milenarias técnicas de patchwork japonés, compuestas por más de cien recortes desarrollados en nuestro laboratorio textil en Villa Crespo. El pantalón, se reinventa en un corte tan masculino como halagador. Y, en directa contraposición, las partes de arriba –desde cardigans de punto fino hasta camperas de cuero- se formulan en siluetas para una mujer muy mujer.

TM: ¿Qué proyectas para el 2015?

JESSICA TROSMAN: Tenemos varios proyectos en el camino, uno que esta en camino ligado al arte…

(Foto: Luciana Val & Franco Musso)

Un comentario en “UPDATE 2015: JESSICA TROSMAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s