UPDATE 2015: BOERR – YARDE BULLER

Martin Boerr y Agustin Yarde Buller, los diseñadores detrás de la etiqueta Boerr – Yarde Buller tienen grandes planes para el 2015. No piensan conquistar el mundo, pero planean desembarcar en Paris con LEDA, su próxima colección de invierno…

TM: ¿Cómo resumirían el año que pasó ? 

BOERR – YARDE BULLER: 2014 fue un año clave para nosotros, el desarrollo y la presentación de la colección LAVA marcó un antes y un después. Nos encontramos inmersos en nuestra identidad, viajamos, recorrimos nuestra tierra, vivimos con nativos de tribus nativas del país… Lo más importante y revelador fue entender que en BOERR – YARDE BULLER existe una relación de sinergia entre la acción del vestir y la naturaleza. Nuestro territorio se materializa y se expande en nuestra piel. Nos comprometimos a indagar constantemente sobre la identidad y tradición de los pueblos originarios dentro de un marco contemporáneo.

TM: Si tuvieran que destacar una pieza, ¿cuál sería?

BOERR – YARDE BULLER: Una de las piezas que más disfrutamos a lo largo de todo su proceso fue el mantón ‘Alpapuyo’. Nos propusimos realizar la primer pieza tejida en telar, buscamos tanto la conservación de técnicas ancestrales de nuestros antepasados como, también, la inclusión de una impronta contemporánea y novedosa. Nos aliamos con una artista textil con base en Buenos Aires con quien desarrollamos el mantón en paja de seda. La sericina y los procesos de teñido previos le otorgaron un brillo y cuerpo únicos.

TM: ¿Qué están haciendo en este preciso momento?

BOERR – YARDE BULLER: Cortando y bordando.

TM: ¿Para el invierno 2015? ¿Pueden contar algo más al respecto?

BOERR – YARDE BULLER: El nombre de la colección es LEDA e indaga sobre la síntesis. Nos detuvimos a estudiar con mayor precisión la silueta y la forma, se sumaron nuevos recursos como el bordado o nuevos materiales como el guanaco y el cuero de carpincho.

TM: ¿Tienen más proyectos en mente?

BOERR – YARDE BULLER: El proyecto más grande para este año es el lanzamiento de BOERR · YARDE BULLER a nivel internacional. Estaremos presentando LEDA otoño/invierno 2015 durante Paris Fashion Week en Marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s