UPDATE 2015: JULIA SCHANG-VITÓN

Abocada a su próxima colección de invierno, Julia Schang-Vitón se prepara para presentar un documental en el marco de La Ciudad de Moda, mientras repasa lo más destacado que el 2014 le dejó.

TM: Si tuvieras que resumir el 2014, ¿qué estuviste haciendo?

JULIA SCHANG-VITÓN: El 2014 es un año complejo de resumir, lo cual es bueno. Los primeros meses estuve trabajando en Haiku, la colección que presenté en Japón a principios de Septiembre. En simultáneo me embarqué en un proyecto que, luego de meses de labor fue tomando forma y lo bautizamos Raíz, una colección cápsula para Schang-Vitón. Por otro lado, comencé a dar clases de diseño como titular de cátedra en la Universidad de Palermo. En conclusión, fueron 365 días de aprendizaje exhaustivo y -esperemos- evolución.

TM: ¿Podés describir la pieza más especial que hayas diseñado durante el año?

JULIA SCHANG-VITÓN: Un kimono que confeccionamos en telar en colaboración con Miriam Atencio, artesana de San Juan y mí gurú personal en cuanto a esta técnica fascinante se refiere. Miriam me guío y transmitió todos sus conocimientos acerca del tejido con esta herramienta, y juntas nos propusimos el desafío de diseñar y realizar una serie de piezas las cuales nos hacen sentir una gran satisfacción. No solo tejimos prendas, sino, un gran vínculo de crecimiento mutuo y de eso sí me siento muy orgullosa.

TM: ¿Qué te encontrás haciendo en este momento?

JULIA SCHANG-VITÓN: En este momento estoy ultimando detalles de Cabotaje AW15 y terminando de definir la presentación de Proyecto de colaboración Loom Boom (título original del documental Loom Boom Collaboration Project, como fue presentado en University of the Arts en Londres por Miranda Castro, de quien fue la idea de inmortalizar este recorrido) en el marco de La Ciudad de Moda (CMD).

TM: ¿Algún detalle que nos puedas adelantar de tu próxima colección?

JULIA SCHANG-VITÓN: Cabotaje AW15 es una metáfora que representa un viaje interior al interior. Es una búsqueda que tiene los mismos objetivos que las colecciones pasadas, lo que cambia es el camino para llegar a ellos.
Las piezas que componen esta colección son una síntesis morfológica enfocada en las texturas e intervenciones artesanales y siluetas oversized, por supuesto. Los textiles que preponderan: algodón orgánico, seda, lana merino y fibra de llama.

TM: ¿Que proyectos tenés para el resto del año?

JULIA SCHANG-VITÓN: Como meta inmediata presentar Raíz cuyo objetivo es revalorizar la técnica del telar adaptándola a necesidades contemporáneas y, a su vez, reinsertar la fibra de un animal propio de nuestro país, la llama, renovando el oficio del tejedor generando puestos de trabajo en toda la cadena de producción y construyendo una industria textil a través de la labor artesanal.

Un comentario en “UPDATE 2015: JULIA SCHANG-VITÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s