UPDATE 2015: DANIELA SARTORI

DURANTE EL ÚLTIMO AÑO DANIELA SARTORI REGRESÓ A LA PASARELA BAF WEEK, DESARROLLÓ UNA LÍNEA PARA LA MARCA CHOCOLATE, E INAUGURÓ SHOWROOM. AHORA, ADEMÁS DE PREPARAR SU COLECCIÓN INVIERNO 2015, SE DEDICA A APRENDER A BORDAR.

TM: Si tuvieras que resumir tu año… ¿En qué estuviste trabajando?

DANIELA SARTORI: 2014 fue un año muy productivo, a nivel personal y laboral, logré recibirme y terminar la carrera en la UBA (Universidad de Buenos Aires), era una deuda pendiente de hacía muchos años y por suerte logré cumplirla. También arrancó muy movido ya que quedé seleccionada para presentar colección en BAF Week otoño-invierno dentro del marco de “La Ciudad de Moda” organizado por el CMD, en la categoría 3ra edición. Además de seguir trabajando para mis clientes de siempre, desarrollé una línea pequeña para la firma Chocolate.

TM: ¿Fue tu primera colaboración para la marca?

Daniela Sartori: Si. Fue una vinculación que llevó a cabo El Plan Nacional de Diseño, del Ministerio de Industria de la Nación y la Cámara Argentina de la Indumentaria con el objetivo de vincular diseñadores con empresas, a través de una convocatoria fui pre- seleccionada por ellos, y a su vez la empresa luego me seleccionó a mí. Se trabajó con una línea muy pequeña que fue parte de la colección primavera-verano 14/15.

TM: ¿Qué te encontrás haciendo en este momento?

DANIELA SARTORI: Estoy desarrollando la colección otoño-invierno 2015.

TM: ¿Podés adelantar algo? 

DANIELA SARTORI: Si! decidí empezar a trabajar incorporando fieltros y tejidos que desarrollan en la provincia de Salta, la CUM (Comunidades Unidas de Molinos) coordinado por la diseñadora Marcela Duhalde.

TM: ¿Qué proyectos tenes para este año?

DANIELA SARTORI: Seguir a full con mi marca homónima; desde que cerré el local estoy atendiendo en mi showroom ubicado en Villa Crespo. También estoy en un proyecto con una amiga y colega para desarrollar una pequeña colección cápsula (que no puedo decir quién es!).

Y desde “La Sartoria” que es mi estudio de diseño y desarrollo de producto éste año estaré abocada solo a los servicios de diseño y moldería, es decir, la primer instancia de la prenda, y no producción, como lo hice en éstos últimos 10 años.

TM: ¿Cómo fue la experiencia del local propio? ¿Qué balance haces?

Daniela Sartori: Fue una experiencia muy buena y agotadora al mismo tiempo, me sirvió para testear bien mi producto y hacer una clientela fija. Aunque la situación económica no ayudó para nada, y decidí cerrarlo para volver a la modalidad de showroom, teniendo en cuenta también que mi producto es muy artesanal y exclusivo, me dí cuenta que el local a la calle no es el punto de venta fuerte.
Además estoy empezando a desarrollar piezas más haute couture y a medida, que es lo que realmente me gusta en el sentido del proceso creativo, y con el local me dí cuenta que eso lo estaba perdiendo, pensando solo en hacer producto, metida en producción, y la verdad… me aburrió. Me pasé 10 años trabajando para todas las marcas habidas y por haber haciéndoles producto, y no quería eso mismo para mí.
Lo mío es la dedicación, es estar el día dibujando, haciendo moldes y cosiendo, me armé un espacio totalmente nuevo, donde atiendo, tengo el estudio/taller, miles de plantas y mis dos gatos, una especie de refugio en pleno Villa Crespo! Ahora estoy aprendiendo a bordar y estoy fascinada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s