LA MODA QUE VENDRÁ

SUPERANDO MIS PREJUCIOS ANTE EL PREDICCIONISMO DE TENDENCIAS, LLEGUÉ AL CMD (CENTRO METROPOLITANO DE DISEÑO) PARA ESCUCHAR LO QUE SOLEDAD OFFENHENDEN Y FLORENCIA MANGINI (JUNTO A ANDREA BORDA Y VERO ALFIE) TENÍAN PARA DECIR RESPECTO AL FUTURO DE LA MODA, MÁS PRECISAMENTE AL VERANO 2017.
LAS MACROTENDECIAS, ESOS COMPORTAMIENTOS FUTUROS QUE EXCEDEN TEMÁTICAS ESPECÍFICAS DE MODA (COMO SI SE VA A USAR EL ROJO, EL ROSA PASTEL O EL VERDE MILITAR) FUERON EL PRINCIPAL TEMA QUE DESARROLLÓ OFFENHENDEN, QUIÉN AUGURÓ NUEVAS FORMAS DE CONSUMO EN LAS QUE LA EXPERIENCIA EN SI MISMA ES EL BIEN MÁS PRECIADO, MAS ALLÁ DEL PRODUCTO DE POR SÍ. CONCEPTOS COMO PANÓPTICO DIGITAL Y LA PARADOJA DE SENTIRNOS MAS COMUNICADOS Y LIBRES QUE NUNCA, CONFRONTAN CON LA IDEA DEL SER OBSERVADOS Y “VIGILADOS” POR NUESTRA PROPIA VOLUNTAD. COMO CONTRATENDENCIAS: EL SECRETO, EL ANONIMATO Y LA SOLEDAD SURGEN COMO NUEVAS FORMAS DE “REFUGIO” PARA LA SOCIEDAD.
POR SU PARTE FLORENCIA MANGINI, PREDIJO LAS PRINCIPALES MICROTENDENCIAS PARA EL VERANO 2017, QUE SE AGRUPARON EN LAS SIGUIENTES TEMÁTICAS ESPECÍFICAS:
ECCENTRIC SELF, LIDERADA POR LA ESTÉTICA GUCCI DE LA ÚLTIMA TEMPORADA, EN LA QUE SURGE UNA RENOVADA MIRADA SOBRE EL VINTAGE.
STREET MILITANT, MUY A LO ALEXANDER WANG POST BALENCIAGA, CON UNA VISIÓN URBANA QUE REIVINIDCA PIEZAS Y TIPOLOGÍAS APTAS PARA AMBOS SEXOS
D-PASSIONATES, QUE ABORDA UN GLAM OSCURO, UNA ESPECIE DE ROMANCE GALÁCTICO DIGITALIZADO.
UNIMISTAKABLES, QUE INCLUYE BÁSICOS DE BUENA CALIDAD, DE ELGANCIA POCO PRETENSIOSA Y RELAJADA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s