HIPOCAMPO INVIERNO 16/17

MIRANDA MIR, DISEÑADORA DE HIPOCAMPO, DEVELA DETALLES DE SU COLECCIÓN UPLIFT, PRESENTADA DURANTE EL PRIMER DÍA DE ARGENTINA DISEÑA FUTURO EN LAS NUEVAS MARINAS DEL YATCH CLUB PUERTO MADERO.
TANMODERNOS: Contános cual es tu background en moda y como te formaste.
MIRANDA MIR: Estudié en la UBA, fue casi una resolución evidente, ya que en Mendoza en ese momento no se dictaba la carrera y venir a estudiar a Bs.As. era la mejor opción.
TANMODERNOS:  Por lo poco que sabemos de vos sos bastante musiquera ¿que música venís escuchando últimamente?
MIRANDA MIR: “Se vale decir escucho de todo?” ja! Ummm me gustan varias cosas… no soy fanática de ninguna banda _”creo”_ y si así lo fuera probablemente sería Cocteau Twins mi banda favorita. Aunque si admito un cierto apego a determinados géneros musicales como el Post Punk, New Wave, Dark Wave, Shoegazing.
Últimamente escucho mucho de eso.
TANMODERNOS: ¿De donde surge la inspiración, y como trabajaste la colección UpLift?
MIRANDA MIR: Una de las constantes personales a la hora de diseñar es permitirme jugar. Jugar con la idea de entrecruzamiento de rubros, creo que como constante es sumamente rico poder tener y poseer a un concepto.
No es algo que me sea impuesto, es más bien algo que disfruto y desde ahí siempre intento partir y generar. Pensar al indumento como figura retórica o como un plano en blanco, poder hablar un lenguaje que me sea propio forman parte de mis pequeños “mantras” personales.
La inspiración es algo que vivo de manera efímera, tengo rachas o momentos y soy de la idea de que eso es absolutamente lógico y justo, no me gustaría vivir inspirada las 24 horas por absolutamente todo, le doy gran importancia a mi “nivel de autocrítica” a la hora de mirar y ser mirado.
La colección fue algo que vine visualizando a partir de lo que voy aceptando de mi como diseñadora y también como estilista. Quizás suene raro el pensar que alguien diseñe desde ese lugar, pero para mi es algo natural.
Cuando me propuse pensar la colección asumí la idea de ser lo más personal posible, me gusta pensarme en ese territorio donde soy yo contra el papel. Me hace bien creo…
Y fue un desafio enorme a nivel técnico y generativo el proponerme trabajar con materiales no viables o convencionales en un mix de ideas, pero fue divertido.
TANMODERNOS:  ¿Que planes tenes de acá en mas?
MIRANDA MIR: Uff no sé, espero que seguir diseñando.

Un comentario en “HIPOCAMPO INVIERNO 16/17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s