DIÁLOGO CON JORGE PEDALINO, CREADOR DE JORGE FASHION & TAILORING

 

TANMODERNOS: Estas cumpliendo dos años desde que lanzaste tu marca Jorge Fashion & Tailoring. ¿Cómo fueron tus comienzos?
JORGE: Trabajé durante mucho tiempo de asistente con diseñadoras como Laura Valoppi y Vicki Otero, lo que me ayudó mucho a conocer mis gustos y también aprendí sobre textiles, terminaciones y moldería. Siempre fui una persona inquieta y emprendedora, mientras estudiaba y trabajaba cree revista La Pompayira con el objetivo de que sea una plataforma digital donde nuevos artistas puedan compartir sus fotografías.
TANMODERNOS: ¿Tuviste muchas dudas antes de lanzarte? Porque vos venias más del palo del estilismo y la edición… 
JORGE: La idea de crear Jorge Fashion & Tailoring surgió a fines del año 2013, cuando decidí empezar a trabajar sobre mi propio proyecto textil. El oficio sastre y el tailor made es algo que me gusta desde pequeño, mi padre y mi tío se mandaban a confeccionar sus ropas con las modistas y sastres del barrio, lo que siempre me llamó la atención. Actualmente, esa dedicación por la prenda se está perdiendo poco a poco debido a la rapidez de producción y masificación.
Si bien en mi marca hacemos productos listos para vender, también recibimos a clientas que buscan una atención personalizada con diseños exclusivos, sin dejar de lado los detalles y la calidad en la confección.
TANMODERNOS: ¿Como combinas el día día de tu rol en La Pompayira con tu rol de diseñador? 
JORGE: Actualmente, el 100% de mi tiempo y trabajo está destinado a Jorge F&T. A través de los años pude formar a personas, las cuales hoy se encuentran trabajando full time con la revista bajo mi criterio estético.
TANMODERNOS: Venís haciendo presentaciones fuera del circuito de las pasarelas locales… ¿tiene que ver con una decisión de marca o consideras que todavía te falta dar ese paso?
JORGE: En apenas 2 años la marca creció muchísimo, pero aseguro que me falta recorrer mucho camino, como por ejemplo llegar a las pasarelas locales. En esta ultima temporada, gracias a Campari y a un maravilloso equipo de trabajo, hicimos un evento bajo el marco de #HappyFashionHour, por primera vez en esta estructura de eventos se hizo una performance con modelos vistiendo las prendas de #JFTaw16 y fue en una locación externa que desde mis comienzos en moda admiré: Estudios Caracol, en la cúpula del Edificio Bencich.
TANMODERNOS: ¿Porqué “Silencio”? ¿De dónde surge ese punto de partida para tu más reciente colección?
JORGE: “Silencio” hace alusión a lo que es, lo que desea y lo que ama; donde se manifiesta la gran presencia de su ser, y la gran gesta de todo. Siluetas modernas que marcan la cintura, lazos y ajustes en el cuerpo hacen que la #MujerJORGE se sienta contenida. La protección le da paso a superposiciones abrigadas de géneros nobles como la lana y hacen viajar la mente a aquellas texturas que usaban las abuelas en color bordó, verde petróleo, azul noche, blanco y negro.
JORGE F&T VENDE EN: JFTSHOPONLINE & COLECCIONZERO.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s