TALITHA IND X TALITHA IND A.K.A. CECILIA HERNANDEZ

DISEÑADORA CONSAGRADA DE PASARELA BA, CECILIA HERNANDEZ DIVIDE SUS DIAS ENTRE ARGENTINA Y ECUADOR. MIENTRAS TANTO, CUENTA DETALLES DE SU PROCESO CREATIVO Y REFLEXIONA SOBRE EL FUTURO DE SU MARCA CON SELLO LATINOAMERICANO.
TANMODERNOS: Esta temporada te presentaste como diseñadora “consagrada” de la categoría emergente en Pasarela BA ¿sentís que ese “título” te representa? 
CECILIA: Esta temporada el CMD al realizar su selección de Pasarela Buenos Aires elige a Talitha Ind como emergente tercera edición. No se si considerar la marca como consagrada, es todo un camino y todo un proceso el desarrollo de Talitha, la consagración la da el tiempo y todavía hay mucho que explorar y dar desde la marca.
TANMODERNOS: ¿Cómo supones que serán las presentaciones venideras, porque ya no hay mas categorías dentro de esta plataforma para que puedas seguir presentando ahí…
CECILIA: El fin de esta etapa me obliga a buscar nuevos formatos para presentar y comunicar a Talitha. Es todo un momento de transformación que me lleva a eso que tanto disfruto que es el explorar. Cada detalle de Talitha esta pensado en función de sensibilizar, así que lo que venga se hará bajo esa consigna.
TANMODERNOS: El comentario entre colegas acerca de tu última colección fue que se vio muy compacta y hasta con una mirada un tanto más comercial… ¿estás apuntando a eso?
CECILIA: Si, creo en la diversidad, en jugar entre lo poético y lo ¨comercial¨. Esa búsqueda de balance perfecto entre identidad y empatía con aquella persona que lleva la prenda, donde esa prenda es el punto de encuentro de aquello que se quiso expresar desde lo conceptual propio y aquello que el usuario busca o espera de Talitha. 
TANMODERNOS: ¿Cómo surgió la idea de la inspiración de Escafandra Articulada? 
CECILIA: Fueron varios momentos. Primero un pequeño cuestionamiento acerca de lo que consideramos como universo, venía trabajando con la naturaleza ya varias temporadas y estaba en la búsqueda de algo que me generara esa curiosidad que es casi hambre.
A partir de una foto de computadores antiguos me di cuenta que quería investigar acerca de la tecnología y su punto de partida que como la mayoría de las creaciones es un boceto o dibujo técnico.
Soy de visitar librerías y ojear libros, tentada por lo marino (como siempre me pasa) me encuentro con la imagen de un ser, casi como un mini robot, que resultó ser una escafandra articulada de 1892, y aunque era la única imagen que me interesaba del libro, decidí llevarlo conmigo. Luego paso a ver libros de ingeniería y observo los dibujos técnicos como caminos intrincados para luego imaginar a esta escafandra al ritmo de “51 ways to leave your lover”de Tristesse Contemporaine. Me llevé los dos libros que sirvieron como base para las estampas de la colección y parte de “51 ways to leave your lover” se escuchó como base de la edición musical que se hizo para el desfile.
TANMODERNOS: Sos muy de experimentar nuevas técnicas cada temporada ¿qué es lo que te tiene más entusiasmada actualmente al respecto?
CECILIA: Creo sinceramente que experimentar es la base del acto creativo. La búsqueda de técnicas se da por la necesidad de encontrar la forma más especial de comunicar aquello que me inspira, las técnicas son de todos, pero apropiarse de ellas con el discurso que genero como marca, es el fin de ese proceso de descubrimiento. No descubro a la técnica sino que me descubro en ella… y eso me entusiasma.
TANMODERNOS: ¿En qué proyectos estás trabajando en la actualidad?
CECILIA: Ahora estoy trabajando en el Verano 2017, y re descubriendo el cuero sobre otros formatos.
TANMODERNOS: Vas y venís entre Ecuador y Buenos Aires, ¿cómo pensás que será tu marca en el mediano plazo?
CECILIA: A Talitha Ind a mediano plazo la veo como una marca latinoamericana, en mi y en ella esta la mezcla de la cultura de estos dos países, cada lugar con su sensibilidad y particularidades. Todo esto expresado sobre productos que representen a la región desde su cultura, historia, materialidad, manufactura o técnicas artesanales atravesado por el universo de Talitha Ind. Productos valorados y respetados por su origen para ser llevados de forma especial al rededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s