Desde Brasil: Nipper x Eduardo Nipper

TANMODERNOS: Sos brasilero ¿de dónde?
EDUARDO: De Porto Alegre, Rio Grande do Sul.
TANMODERNOS: ¿Por qué y cuando llegaste a Argentina?
EDUARDO: Cuando estaba por la mitad de la carrera de Diseño de Indumentaria y la de Diseño Gráfico en Brasil, en 2009, apareció la oportunidad de hacer un intercambio a Buenos Aires, que duraría 6 meses. Al final de este período opté por quedarme, por sentir la carrera mucho más practica acá, además de sentirme muy cómodo con la gente y con la ciudad. Egresé en 2011 de la Universidad de Palermo.
TANMODERNOS: ¿Qué te motivó a abordar la moda desde los complementos?
EDUARDO: Las carteras aparecieron como una prueba que resultó positiva. La cartera Tiburón nació como complemento a una colección de sweaters, pero la búsqueda fue tan grande, que en las colecciones siguientes las carteras se fueron convirtiendo en protagonistas, hasta llegar a 2014, cuando me dediqué exclusivamente a ellas. La indumentaria tiene que sorprender y de alguna manera, divertir, por eso la intento ver con una mirada más lúdica y relajada, y las carteras me dejan jugar con eso.
TANMODERNOS: Tu línea se vende actualmente en Brasil y Argentina. ¿Hay una mirada diferente sobre la moda en ambos países o consideras que el cliente es cada vez más global?
EDUARDO: SÍ, se vende en los 2 países, tanto de manera física como online. Por más global que estén los clientes, son 2 países muy singulares, con culturas y gustos muy distintos. En Brasil, las personas en general todavía son más conservadoras, no solamente en como se visten o consumen, sino también en varios aspectos, son más cerradas a lo nuevo o a lo distinto a ellas mismas. Este es un punto muy importante para la marca, colaborar a que las personas pierdan un poco el miedo de ser quienes son.
TANMODERNOS: Tus carteras son como objetos fetiches… ¿Qué es una cartera para vos?
EDUARDO: Me gusta pensarlas como objetos, pero el diseño solamente no las convierte en carteras, que sean funcionales es fundamental. Igualmente, mi intención es que el cliente se divierta usándola, como yo me divierto diseñando y produciendo.
TANMODERNOS: ¿Cómo trabajaste la colección Vamp?
EDUARDO: La colección está totalmente inspirada en los personajes femeninos de películas (e incluso telenovelas) vampirescas de culto: Irma Vep, Les Vampires, Nosferatu, Vamp. Traté de entender la fuerza de estas mujeres, la energía, qué tenían de distinto, y después transformar esta oscuridad en algo lúdico. Esto también se percibe en la campaña, donde la modelo (Hema Cann) va evolucionando, va del miedo al triunfo, siempre con un aura de misterio.
TANMODERNOS: ¿En qué estás trabajando actualmente?
EDUARDO: Estoy trabajando en la próxima colección, más alegre y colorida que la última, 100% verano, con elementos mucho más tropicales y cálidos. También estoy, de a poco, sumando nuevos tipos de accesorios a las colecciones, que se conocerán pronto! 🙂
Nipper vende en:
Brasil www.nipper-ac.com.br
Argentina y Resto del Mundo www.coleccionzero.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s