VANESA KRONGOLD SS’17 VISTA A TRAVÉS DE LA LENTE DE VAL MUSSO

TRAS PRESENTAR SU VERANO EN BERLÍN Y BUENOS AIRES, LA DISEÑADORA ARGENTINA SIGUE EXPLORANDO LOS LÍMITES DE SU PROPIO TRABAJO, ESTA VEZ, MEDIANTE UN REGISTRO VISUAL CAPTADO POR LA LENTE DE LOS FOTÓGRAFOS LUCIANA VAL Y FRANCO MUSSO.

TANMODERNOS: ¿Cómo es tu relación con los Val Musso? ¿Cómo se conocieron y hace cuánto?
VANESA: Conozco su trabajo hace tiempo, y personalmente no los conocía. Tuve la idea de realizar unas fotos en particular y me imaginé que a través de su lente sería una gran combinación, así que contacté a Luciana por Facebook para saber si les gustaría trabajar conmigo y así fue! Luego, ellos me propusieron también armar collage para acompañar este catálogo con estética de muñecas futuristas y nostálgicas.
TANMODERNOS: ¿Siempre admiraste su trabajo? 
VANESA: Sí, los venía siguiendo en Harper’s Bazaar Argentina hace tiempo, me gusta mucho como además de la foto, persiguen la idea de la dirección de arte, pose de la modelo, casi todo como un perfecto cuadro, o una pintura. Se atreven a jugar, a componer y eso me encanta de ellos.
TANMODERNOS: ¿Cómo fue el proceso de trabajo?
VANESA: Nos reunimos en su estudio (que es hermoso! y digno de conocer), luego vinieron a conocer el mío, conocieron la colección, y luego hicimos un proceso de casting para imaginarnos este grupo de modelos. Una de las chicas, la encontré un día que tomé un café en una reconocida cadena, ella era la cajera, le propuse ser parte y le gustó la idea, así que fue una linda anécdota.
TANMODERNOS: ¿Cuál fue la idea detrás de la estética resultante? 
VANESA: La idea fue armar un catálogo, fuerte y al mismo tiempo simple y claro, que le sea posible al consumidor de mi marca entender que luego de dos desfiles bastante conceptuales,  también puede comprarla. Hay varios artículos que realicé después de los desfiles y que quería mostrarlos de una manera mas real y parecida al e-commerce. Creo que es una parte importante hoy en día de las colecciones.
TANMODERNOS: ¿En qué otros proyectos estás trabajando actualmente?
VANESA: En una presentación en el marco de Epson Digital Couture, que se hace en Febrero en Nueva York. Participan diseñadores de todo Latinoamérica, también Canadá y Estados Unidos. Presentamos una colección cápsula e inédita especialmente desarrollada para el evento, así que muy entusiasmada!
SHOP ONLINE @ COLECCIONZERO.COM
WWW.VANESAKRONGOLD.COM
WWW.VALMUSSO.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s