ENTREVISTA >>> MIA SOIFER

Un mano a mano con Mia Soifer, la diseñadora detrás de una de las marcas que mejor refleja el espíritu de nuestros tiempos, en la que lo autoral convive en perfecta armonía con los códigos urbanos.

8bis5bis3bis

Tanmodernos: ¿Cuáles son tus mayores desafíos a la hora de crear una colección?
Mia: El desafío más grande es el de materializar una colección de origen 100% de autor, y a su vez 100% vestible, comercializable y accesible, en un contexto donde no siempre es fácil conseguir materia prima ni las máquinas apropiadas para trabajarla. Con frecuencia me choco contra la pared porque hay prendas que me encantaría llevar adelante, pero resultan totalmente imposibles de seriar. A raíz de esto último fuimos desarrollando varias líneas dentro de la misma colección, algunas más conceptuales y otras de bajada más urbana.

4bis1bis14bis

Tanmodernos: ¿Siempre pensaste en el proyecto de marca como concepto sin género o fue algo que se fue dando según evoluciona la sociedad?
Mia: En realidad pienso que la marca nació ante todo como una necesidad mía de materializar ciertas sensaciones e ideas que tenía en la cabeza, que en ese entonces respondían a lo más intuitivo para mí, y que yo conocía de primera mano: mi propio cuerpo, que yo identifico como femenino. Nunca le di mucha bola a lo que ocurría a nivel tendencia o sociedad ni fue mi idea inicial, sino que más bien con el correr del tiempo y a medida que fui conociendo a mis clientas, empecé a fascinarme con la diversidad de cuerpos y edades y a entender que cada persona tiene formas únicas de sentirse cómoda. A partir de esto comencé a incluir más talles, formas y tipologías, y llegó un punto en el que sentí que si el principal asset que tenía yo como marca era la comodidad y la versatilidad, era casi una contradicción no incluir a todo el espectro de géneros. Si bien todavía me falta aprender y crecer mucho en este aspecto, sobre todo desde la imagen, aspiro como marca a que cualquiera que se interese por la misma se sienta bienvenido a vestirla.

13bis14bis7bis

Tanmodernos: ¿Qué te motiva a seguir creando cada día? 
Mia: Si bien cada colección representa para mí un mundo en sí misma, el gran denominador común es que todas exploran de alguna manera u otra mi experiencia como habitante de la ciudad de Buenos Aires. A su vez, vengo de una casa en donde somos tres hermanas y crecí rodeada de princesas rosas y brillos, jugando con bijou de mi abuela, de lo más extravagante. Pienso que a la hora de crear confluyen siempre, en más o menos medida, ambas cosas.

6bis11bis12bis

Tanmodernos: ¿Cómo definirías el momento que estamos viviendo actualmente en lo que a comunicación, moda, información, tecnología, redes refiere? 
Mia: Para esta disciplina, en donde el componente visual es importantísimo, el momento que atravesamos es genial en el sentido de que contamos con infinidad de herramientas para  estar conectados en tiempo real con lo que está pasando en el mundo. Como argentinos, hoy tenemos la oportunidad de ser partícipes activos de lo que ocurre en materia de diseño a nivel global, y se ha ampliado infinitamente el alcance que tenemos para dar a conocer nuestro trabajo y nuestra identidad, y no me refiero solamente a nivel internacional, sino dentro de las fronteras de nuestro propio país. A su vez, creo que también hay que ser cuidadosos y criteriosos con el alud de información que procesamos diariamente, porque a veces como diseñador eso puede contaminar el proceso creativo.

insta1 copiacampana2 copiabajauno copia

Tanmodernos: ¿Tenés alguna prenda fetiche de tu última colección? 
Mia: Es una pregunta complicada porque a todas las prendas las quiero como hijas, pero si tuviese que elegir, creo que lo que más amo es la línea de prendas de lino, porque la textura es increíble. Mi preferida es la campera Crumble, tipo jeanera, que tiene lazos para atar en los hombros y puños. Me encanta porque cada persona que se la pone la usa distinto!

9bis

Créditos de la campaña:
Ph: Analía Sirabonian de Elephanto Studio
Asistente ph: Melisa Levin
Estilismo: Mat De La Sierra
Pelo y Make up: Mar Eskenazi
Modelos: Santi y Maryna de Pink Models Management
+ Soifer @ coleccionzero.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s